El alcalde de la Ciudad, Ricardo Quiñónez, aprovechó una entrevista para relatar que la comuna está planificando las actividades que sustituirán al tradicional Festival Navideño Paseo de la Sexta, cuya primera edición fue en 2012 y que este año no se realizará para evitar masivos contagios de COVID-19.
El primer cambio anunciado será la venta virtual de gastronomía de la época, que solía instalarse a inmediaciones del Parque Central.
Otro de los cambios para la edición 2020 del festival será la presentación de conciertos virtuales y dejó entrever que se está analizando la posibilidad de utilizar carrozas para llevarla 'Navidad a cada barrio' de las zonas de la Ciudad, con el fin de evitar aglomeraciones y con ello disminuir los contagios del nuevo coronavirus.
"Hemos puesto la prioridad en la defensa de la vida y de la salud, en ese sentido, cancelamos todas las actividades presenciales en el Parque Central (...) hemos propuesto el uso de unas carrozas que puedan acercar ese espíritu navideño, no es para generar aglomeraciones, sino que es para sentir la música navideña, el paso de una carroza en el barrio para que se pueda sentir que estamos viviendo la Navidad" afirmó el jefe edil.
Agregó que en el 2021 el festival regresará renovado y con innovaciones en el marco del bicentenario de la independencia.
*Fotografía con fines ilustrativos
Comentarios