La reunión secreta se efectuó en la finca presidencial. Tanto el ejecutivo como varios legisladores no informaron de la reunión donde se considera hubo compromisos desconocidos de ambas. partes.
El ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero, reveló este jueves el listado de quiénes asistieron a una reunión privada en la finca Santo Tomás, el pasado 19 de julio.
Durante la continuación de la interpelación, el funcionario señaló que en la reunión estuvo el presidente Alejandro Giammattei, junto a seis ministros, incluido él y catorce diputados aliados al oficialismo.
Romero enfatizó en que él no convocó a la reunión y tampoco tomó nota de quiénes estuvieron presentes, pero brindó un listado de asistentes basado en lo que recuerda:
- Alejandro Giammattei - Presidente
- Álvaro González - Ministro de Finanzas
- Antonio Malouf - Ministro de Economía
- Josué Lemus - Ministro de Comunicaciones
- Raúl Romero - Ministro de Desarrollo Social
- Alberto Pimentel - Ministro de Energía y Minas
- José Ángel López - Ministro de Agricultura
- Allan Rodríguez - Presidente del Congreso y diputado de Vamos
- Napoleón Rojas - Diputado UCN
- José Alejandro de León - Diputado Podemos
- Álvaro Arzú Escobar - Diputado Unionista
- Karla Martínez - Diputada UCN
- Javier Hernández - Diputado FCN
- Mynor Mejía - Diputado Vamos
- Luis Rosales - Diputado Valor
- Cornelio García - Diputado Todos
- Douglas Rivero - Diputado Humanista
- Boris España - Diputado Todos
- José Adolfo de Jesús García Silva - Diputado Prosperidad Ciudadana
- Thelma Ramírez - Diputada UNE
- Manuel Conde - Diputado PAN
Según Romero, durante la reunión se habló de reactivación económica, estado de Calamidad y el impacto del Covid-19.
En ese momento, los organismos Ejecutivo y Legislativo no informaron de esa reunión privada y fueron legisladores de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) quienes dieron a conocer de esa reunión y señalaron que ahí hubo "reclamos de compromisos".
Romero señaló que ese encuentro fue en la finca presidencial porque "ahí hay un área abierta en donde se pueden realizar reuniones".
"El no haber tenido mecanismos de diálogo y comunicación en el pasado, en nuestro país, es lo que nos llevó a la confrontación política y terminó en una guerra civil", remarcó el ministro durante el interrogatorio en el Congreso.
Luego de que se diera a conocer sobre esta reunión secreta, el Gobierno se limitó a decir que se abordaron "temas importantes" y no dio información de los asistentes.
Soy502
Comentarios