¡Conoce tu cuerpo! Prevenir el cáncer de mama está en tus manos

Con el mensaje “Tiempo para detectar, prevenir y evaluarte”, Agua Pura Salvavidas lanza su tradicional campaña para crear conciencia sobre el cáncer de mama; una enfermedad que detectada a tiempo tiene un 99% de probabilidad de ser curada.

Desde hace seis años Agua Pura Salvavidas apoya a la Fundación de amigos contra el Cáncer (Fundecán) con diferentes actividades para recaudar fondos que se destinan a la prevención y tratamiento del cáncer de mama, entre ellas, la más icónica es la Carrera Fundecán - Agua Pura Salvavidas. 


“Debido a la pandemia del COVID-19, dicha carrera no se pudo realizar este año. No obstante, Fundecán encontró la manera de realizar una iniciativa para recaudar fondos, misma que, Agua Pura Salvavidas apoyará este año. Esta actividad, promueve la venta de mascarillas con diseños únicos elaborados por artistas guatemaltecos y que pueden ser utilizadas de forma casual, formal e incluso deportiva. Las mascarillas con las obras de arte se podrán adquirir a través de Instagram, Facebook, y página web de Fundecán (www.fundecan.org). Los fondos recaudados, servirán para que Fundecán pueda continuar apoyando con radioterapias y tratamientos a personas de escasos recursos que hayan sido diagnosticados con cáncer de mama”, explicó Federico Engel, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial.

“Además del apoyo en la campaña de recaudación de Fundecán, Agua Pura Salvavidas apoyará con la campaña de prevención, con la cual queremos continuar fortaleciendo el mensaje esperanzador de que el cáncer de mama se puede prevenir y curar si se detecta de forma temprana. A través de esta campaña, queremos llevar a los hogares guatemaltecos un mensaje que muchos hemos olvidado; se trata de un mensaje de amor propio… de recordarnos sobre la importancia de detenernos, respirar, reflexionar y tomarnos el tiempo de preocuparnos por nosotros mismos. Así mismo, con esta campaña, aprovechamos para reforzar el mensaje de vida haciendo conciencia de que realizarse el autoexamen es vital para la prevención del cáncer de mama”, comentó Claudia Lara, Gerente de Marca de Agua Pura Salvavidas.  

Es recomendable hacerse el autoexamen por lo menos una vez al mes, ya que, es un chequeo que se puede realizar desde casa. Consiste en observar y tocar las glándulas mamarias con el objetivo de identificar alguna anormalidad como cambio de color, retracciones o nódulos. 

“Detectar el cáncer cuando ya está muy avanzado perjudica la efectividad del tratamiento. Pero, cuando se identifica en fases iniciales aumenta la posibilidad de tratar la enfermedad rápidamente y sobrevivir”, explicó Isabel Herbruger, presidenta de Fundecán.

Este año se contará con la emblemática presentación del garrafón con tapa rosada junto con un volante informativo para que las personas puedan recordar la importancia del autoexamen y así contribuir a la prevención del cáncer de mama. Además, los guatemaltecos podrán adquirir un pachón cuyo diseño es alusivo a la campaña de prevención en cualquier Súper 24 de la Ciudad Capital y en la www.lacerveonline.com, este pachón es una forma de recordarnos que la lucha para prevenir el cáncer de mama es de todos. 

La campaña es “Tiempo para detectar, prevenir y evaluarte” salió al aire el 01 de septiembre y se transmitirá durante todo el mes de octubre; siendo este el mes posicionado a nivel mundial para la concientización de la prevención y detección temprana del cáncer de mama. 

Cada año Agua Pura Salvavidas llega a más de 350,000 personas con el mensaje de prevención y esperan que este año, no solo se cumpla con el objetivo, sino que, también se supere. La campaña está dirigida tanto a mujeres como a hombres, ya que esta enfermedad afecta a ambos sexos


Comentarios

Nombre

¿,2,14 de febrero,4,amor propio,1,belleza,3,Coronavirus,1478,Covid,134,Curiosidades,1123,da,1,Deporte,266,Deportes,8,día de la amistad,2,día del amor,2,f,6,fa,2,far,2,fara,1,Farándula,3399,Guatemala,167,internacionales,92,La Ishta,2,Mujer,296,mun,2,Mundo,2377,música,8,na,1,Nacionales,2271,Salud,704,San Valentín,2,Tecnología,706,
ltr
item
EL HIT GUATE : ¡Conoce tu cuerpo! Prevenir el cáncer de mama está en tus manos
¡Conoce tu cuerpo! Prevenir el cáncer de mama está en tus manos
https://1.bp.blogspot.com/-EjS_OIaOijA/X38tG3KNrKI/AAAAAAAAVNc/Dk5EfpM15EETXxrK9vhJ2VK9Hssm-hkjACLcBGAsYHQ/w640-h480/InShot_20201008_090650189.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-EjS_OIaOijA/X38tG3KNrKI/AAAAAAAAVNc/Dk5EfpM15EETXxrK9vhJ2VK9Hssm-hkjACLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h480/InShot_20201008_090650189.jpg
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2020/10/conoce-tu-cuerpo-prevenir-el-cancer-de.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2020/10/conoce-tu-cuerpo-prevenir-el-cancer-de.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy