Por medio de un comunicado la Municipalidad de Antigua Guatemala informó la noche de este lunes 26 de octubre que cualquier actividad relacionada a Halloween o "Noche de Brujas" que se celebra este próximo 31 de octubre queda totalmente prohibida en la ciudad colonial.
Según deja entre ver el documento, la decisión tomada por el Consejo Municipal responde a que no se ha llevado a cabo ningún festejo tradicional de la cultura guatemalteca, por lo que arriesgar a la población a un masivo contagio de COVID-19 por una fiesta extranjera que ha sido adaptada con el paso del tiempo por los guatemaltecos sería aún peor.
El documento explica que se prohibirá el ingreso a cualquier persona que llegue disfrazada, así cómo se realizarán monitoreos para evitar que cualquier fiesta relacionada a Halloween se lleve a cabo.
Finalmente, el comunicado específica que los restaurantes y permanecerán abiertos siempre y cuando acaten las medidas y disposiciones emitidas por el Ayuntamiento.
Algunos restaurantes ya se han pronunciado indicando que realizarán los reembolsos respectivos a las personas que ya habían adquirido una entrada para los festejos que se llevarían a cabo.
Comentarios