A partir de hoy ya puedes solicitar los antecedentes policíacos en línea

El ministerio de Gobernación informó que ya se encuentra habilitado el trámite de los antecedentes policíacos tras que se haya concretado el acceso en línea. 

El trámite de antecedentes policiales ya puede realizarse en línea. Según informó el Ministerio de Gobernación, la plataforma quedó habilitada para que los usuarios puedan utilizarla.


Aunque desde hace más de dos semanas se informó que el documento podría obtenerse de esta manera, todavía estaba pendiente de que se aprobaran los procedimientos administrativos correspondientes.


De igual forma, se mencionaba que se contaría con un sitio web para realizar la solicitudes, el cual estaba en proceso de creación.


Pero a partir de este 14 de octubre se concretó y el acceso ya está disponible para la ciudadanía.


Se trata de la página


https://policiales.pnc.gob.gt/, en la cual se podrá hacer el trámite.


De esta manera, se evitará tener que acudir a las comisarías para obtener la certificación e incluso hacer largas filas.


Aunque, el servicio presencial también se mantendrá a nivel nacional y será la Dirección General de la Policía Nacional Civil (PNC) la que dará a conocer en qué sedes se tendrá.


Procedimiento


De acuerdo con la cartera de Gobernación, se debe cumplir estos pasos para poder obtener la certificación de antecedentes policiales en línea:


Ingresar a la página web de la Policía Nacional Civil para solicitar la asignación de un usuario y contraseña. Estos serán enviados al correo electrónico del interesado.


Realizar el pago de Q30 en los bancos del sistema. Este proceso también puede hacerse en línea.


Acceder a la plataforma web habilitada para obtener la certificación de antecedentes policiales.


Ingresar los datos personales, incluyendo el código que aparece en la boleta de pago.


Se podrá obtener la certificación, que contará con firmas electrónicas institucionales de la Dirección General de la PNC para darle integridad, validez y seguridad al documento. También tendrá un código QR para su verificación.


EmisorasUnidas

Comentarios

Nombre

¿,2,14 de febrero,4,amor propio,1,belleza,3,Coronavirus,1472,Covid,134,Curiosidades,1123,da,1,Deporte,266,Deportes,8,día de la amistad,2,día del amor,2,f,6,fa,2,far,2,fara,1,Farándula,3398,Guatemala,167,internacionales,91,La Ishta,2,Mujer,291,mun,2,Mundo,2374,música,8,na,1,Nacionales,2237,Salud,701,San Valentín,2,Tecnología,706,
ltr
item
EL HIT GUATE : A partir de hoy ya puedes solicitar los antecedentes policíacos en línea
A partir de hoy ya puedes solicitar los antecedentes policíacos en línea
https://1.bp.blogspot.com/-QF6Ta0Q8SKI/X4i7BJHR2qI/AAAAAAAAVds/Uvv__0mvPDYpMydQdGgxnFAvhaC6pzNRwCLcBGAsYHQ/w640-h480/IMG-20201015-WA0090.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-QF6Ta0Q8SKI/X4i7BJHR2qI/AAAAAAAAVds/Uvv__0mvPDYpMydQdGgxnFAvhaC6pzNRwCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h480/IMG-20201015-WA0090.jpg
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2020/10/a-partir-de-hoy-ya-puedes-solicitar-los.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2020/10/a-partir-de-hoy-ya-puedes-solicitar-los.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy