El proyecto social "La Olla Comunitaria" del Bar/Restaurante Rayuela, en el Centro Histórico, que surgió a raíz de la pandemia para brindar un plato de comida a personas en situación de calle, ancianos y vendedores ambulantes ha recibido un nuevo "ataque" esta vez por parte de elementos de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad -SAAS- quienes han escudriñado dentro de bolsas de pan que fueron donadas este día con el fin de buscar explosivos, así lo denunciaron los coordinadores del proyecto a través de sus redes sociales.
"🤬 Esto es el colmo. Durante cinco meses hemos estado aquí esperando que el Gobierno de Guatemala vuelva sus ojos sobre las personas que a diario comen de La Olla Comunitaria y lo que recibimos es intimidación.
🥖 Hoy recibimos una donación de pan para 700 personas y la SAAS ha venido a revolver entre las bolsas en busca de explosivos donde solo hay hambre y solidaridad.
😠 Alejandro Giammattei Si tanto le molesta la fila y la unión que se ha generado en torno a La Olla, haga bien su trabajo, abra los comedores sociales y ¡déjenos en paz! #GuatemalaTieneHambre", refiere la publicación acompañado de algunas fotografías que muestran a los elementos supervisando los alimentos acompañados de un agente canino.
Mira las fotografías:
Comentarios