Registrador de la Propiedad es denunciado por acoso sexual y laboral

Dos mujeres que trabajan en el Registro General de la Propiedad (RGP) denunciaron que fueron acosadas por el registrador general Luis Alfredo Pineda Loarca.

El registrador se pronunció por las acusaciones en su contra. "Las políticas implementadas en mi administración se han caracterizado por el respeto a las personas, especialmente a la mujer e igualdad de género, lo que se refleja en el buen número de colaboradoras que actualmente laboran en el Registro General de la Propiedad", indica.


Pineda asegura que hasta ahora no había tenido denuncias en su contra por violencia contra la mujer.


"Mi vida personal se fundamenta siempre en valores y principios congruentes con lo que dicta la sociedad; y mi ejercicio profesional ha sido con la ética respectiva y el profesionalismo que amerita mi trabajo", afirma. 


Las empleadas presentaron cartas en Recursos Humanos del RGP para reportar que estaban sufriendo acoso.

"He sido objeto de acoso laboral, hasta el punto de ser llamada al despacho general para negociar la continuidad de mi contrato, lo cual es una vejación a los derechos que como mujer y profesional por ley me pertenecen", explica una de las denunciantes.

Otra trabajadora denunció que el registrador le pidió besarla y le hizo insinuaciones incómodas.

"Licenciada usted siempre me ha gustado, desde que yo visitaba la sala de notarios me sentía atraído por usted, es una persona que está físicamente muy bien y usted sabe que eso puede utilizarlo a su favor, déjeme darle un beso y yo me ocupo de hablar para que le abran el canal de comunicación", indicó que le habría dicho Pineda.

Ella dice que se negó y le aclaró que no accedería a tener ningún tipo de relación con él. Según su denuncia, esta negativa provocó un acoso laboral de su jefa inmediata que la cuestionaba sobre la operatividad del departamento que dirigía y la trataba de manera irrespetuosa.

Pineda expresó su compromiso para colaborar con las investigaciones que se realicen para dilucidar las acusaciones ante las instancias correspondientes.


Soy502

Comentarios

Nombre

¿,2,14 de febrero,3,amor propio,1,belleza,3,Coronavirus,1352,Covid,134,Curiosidades,1118,da,1,Deporte,259,Deportes,8,día de la amistad,2,día del amor,2,f,6,fa,2,far,2,fara,1,Farándula,3393,Guatemala,167,internacionales,91,La Ishta,2,Mujer,268,mun,2,Mundo,2350,música,8,Nacionales,2031,Salud,693,San Valentín,2,Tecnología,705,
ltr
item
EL HIT GUATE : Registrador de la Propiedad es denunciado por acoso sexual y laboral
Registrador de la Propiedad es denunciado por acoso sexual y laboral
https://1.bp.blogspot.com/-CiFzFYFSOe8/X1vHri4vNSI/AAAAAAAAUGk/DgOr57hzBmMZPxgtPuovBz35u1zS4BIsACLcBGAsYHQ/w640-h480/IMG-20200911-WA0088.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-CiFzFYFSOe8/X1vHri4vNSI/AAAAAAAAUGk/DgOr57hzBmMZPxgtPuovBz35u1zS4BIsACLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h480/IMG-20200911-WA0088.jpg
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2020/09/registrador-de-la-propiedad-es.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2020/09/registrador-de-la-propiedad-es.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy