ONU afirma que "No hay un final a la vista" del COVID-19

António Guterres calificó la cifra de víctimas mortales de "escalofriante" e instó a nunca olvidar cada una de las vidas perdidas durante la crisis sanitaria.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, ha declarado este lunes que el mundo ha alcanzado "un hito angustiante" tras la muerte de más de un millón de personas a causa del covid-19 y ha advertido que "no hay un final a la vista" en la propagación de la pandemia.


Guterres calificó la cifra de "escalofriante" e instó a no olvidar nunca a cada una de las vidas perdidas durante la emergencia sanitaria. "Mientras continúa la búsqueda de una vacuna, asequible y disponible para todos, honremos su memoria trabajando juntos para derrotar a este virus", escribió en su cuenta de Twitter.


Tras prever la continuidad de la pandemia, el jefe de la ONU lamentó que todavía no se vislumbran mejores condiciones que puedan frenar la "pérdida de empleos, las disrupciones en la educación y el trastorno de nuestras vidas".


Por otra parte, el secretario general del organismo se refirió al dolor que han sufrido muchas familias al estar lejos de sus seres queridos cuando han estado enfermos, y en los casos fatales tampoco ha sido posible llevar a cabo el proceso de duelo debido a los riesgos de infección.


"¿Cómo decir adiós sin poder tomarles de la mano, o darles un beso de ternura, un cálido abrazo, sin poder susurrarles un último 'te quiero'?", se preguntó Guterres tras recordar que todas las víctimas "eran padres y madres, esposas y esposos, hermanos y hermanas, amigas, amigos y colegas".


Sin embargo, el funcionario aseguró que "podemos superar este desafío" aprendiendo de los errores y llevando a cabo un "liderazgo responsable". En este sentido, hizo especial énfasis en la importancia del desarrollo de la ciencia, la cooperación y la información.


"Mantengamos la distancia física. Utilicemos mascarilla. Lavémonos las manos. Mientras recordamos tantas vidas perdidas, no olvidemos nunca que nuestro futuro depende de la solidaridad: como personas unidas y como naciones unidas", concluyó António Guterres.


RT

Comentarios

Nombre

¿,2,14 de febrero,4,amor propio,1,belleza,3,Coronavirus,1487,Covid,134,Curiosidades,1124,da,1,Deporte,266,Deportes,8,día de la amistad,2,día del amor,2,f,6,fa,2,far,2,fara,1,Farándula,3399,Guatemala,167,internacionales,92,La Ishta,2,Mujer,299,mun,2,Mundo,2380,música,8,na,1,Nacionales,2297,Navidad,1,Salud,707,San Valentín,2,Tecnología,706,
ltr
item
EL HIT GUATE : ONU afirma que "No hay un final a la vista" del COVID-19
ONU afirma que "No hay un final a la vista" del COVID-19
https://1.bp.blogspot.com/-Y_nBXjAXYvk/X3NMN9kKJ-I/AAAAAAAAU4Q/aDONjHhPS6EzlcINSWSSyBC3aZbR3vnlwCLcBGAsYHQ/w640-h480/IMG-20200929-WA0025.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-Y_nBXjAXYvk/X3NMN9kKJ-I/AAAAAAAAU4Q/aDONjHhPS6EzlcINSWSSyBC3aZbR3vnlwCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h480/IMG-20200929-WA0025.jpg
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2020/09/onu-afirma-que-no-hay-un-final-la-vista.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2020/09/onu-afirma-que-no-hay-un-final-la-vista.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy