"Nadie se ha estado rascando la barriga", Giammattei arremete contra el Vicepresidente

El presidente Alejandro Giammattei corroboró la veracidad de un mensaje electrónico de su vice Guillermo Castillo y señaló que denunciará al MP para que investigue la filtración.

El presidente Alejandro Giammattei confirmó la veracidad de un mensaje que se filtró, en el que se muestra una clara diferencia política y de criterios con el vicepresidente Guillermo Castillo. Además, anunció que la filtración será denunciada ante el Ministerio Público (MP).

La captura de pantalla del mensaje fue publicado este día en elPeriódico, en la cual claramente se muestra una diferencia entre Giammattei y el Vicepresidente, quienes tienen meses de tener un marcado distanciamiento.

"Hay gente que no entiende instrucciones. La convocatoria se hace en base a la Ley y el señor vicepresidente contestó de una manera (errónea)", manifestó el mandatario en una entrevista con Emisoras Unidas.

Según el mandatario, el chat no está completo, lo que impide leer la respuesta completa de Castillo, quien está fuera de la ciudad capital en una reunión, que a decir del Presidente, nadie conoce.


El chat de la discordia


Este martes elPeriódico publicó una captura de pantalla de un chat que tiene el Consejo de Ministros de Gobierno en el que se observa una clara diferencia entre el presidente Giammattei y el vicepresidente Castillo.

“El problema del vicepresidente es que durante las últimas cuatro semanas no se acercó jamás a ningún Ministerio a ver cómo lo estábamos haciendo, ni cómo lo íbamos a enfrentar”, dijo, y aseguró que el mes pasado anunció que no se iba a solicitar una prórroga más del Estado de Calamidad. "Si hay algún funcionario que no está enterado, es porque definitivamente no se quiso enterar”, recalcó.

Por aparte, señaló que si Castillo tiene diferencias, lo que tendría que hacer es exponerlas en el Consejo de Ministros, “pero que no agarre su chat y lo mande a un periódico para tratarse de hacer víctima”.

Según Giammattei, la captura de pantalla está incompleta y varios Ministros de Estado respondieron a Castillo su mensaje. "Nadie esperaba una respuesta de esa calaña o de ese tipo... lea el chat, dígame en qué momento se está faltando el respeto a alguien... aquí hemos estado trabajando, nadie se ha estado rascando la barriga cuatro semanas, si alguien se está rascando la barriga entonces que se quede con la boquita callada, pero que no venga a decir que se está apresurando algo".

Finalmente, Giammattei aseguró que se tenía que convocar para hoy porque se debe enviar las normativas al diario oficial y que salgan publicadas el 1 de octubre para que puedan entrar en vigencia en la misma fecha.

Aseguró que desconoce si el vicemandatario participará en la reunión, pues la respuesta que se tiene hasta ahora es que hará todo lo posible por adelantar su agenda y estar presente.

En tanto, el Departamento de Comunicación de la Vicepresidencia indicó que se encuentra en varias reuniones en Esquipulas, Chiquimula.



Soy502, Emisoras Unidas y ElPeriódico

Comentarios

Nombre

¿,2,14 de febrero,4,amor propio,1,belleza,3,Coronavirus,1475,Covid,134,Curiosidades,1123,da,1,Deporte,266,Deportes,8,día de la amistad,2,día del amor,2,f,6,fa,2,far,2,fara,1,Farándula,3398,Guatemala,167,internacionales,91,La Ishta,2,Mujer,293,mun,2,Mundo,2374,música,8,na,1,Nacionales,2252,Salud,702,San Valentín,2,Tecnología,706,
ltr
item
EL HIT GUATE : "Nadie se ha estado rascando la barriga", Giammattei arremete contra el Vicepresidente
"Nadie se ha estado rascando la barriga", Giammattei arremete contra el Vicepresidente
https://1.bp.blogspot.com/-MI2DF0Jt4v4/X3OmBQAuoNI/AAAAAAAAU54/oN73spnY-GIqw6cENIm6TFnLl987cm1pACLcBGAsYHQ/w640-h480/InShot_20200929_151344973.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-MI2DF0Jt4v4/X3OmBQAuoNI/AAAAAAAAU54/oN73spnY-GIqw6cENIm6TFnLl987cm1pACLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h480/InShot_20200929_151344973.jpg
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2020/09/nadie-se-ha-estado-rascando-la-barriga.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2020/09/nadie-se-ha-estado-rascando-la-barriga.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy