El recién nombrado titular del Ministerio de Cultura y Deportes, Felipe Aguilar Marroquín, también resultó contagiado por COVID-19.
El recién nombrado titular del Ministerio de Cultura y Deportes, Felipe Aguilar Marroquín, también resultó contagiado del nuevo coronavirus, por lo que se convierte en el segundo funcionario que se enferma de esa infección.
Su antecesora Silvana Martínez fue la primera ministra del gobierno de Alejandro Giammattei que dio positivo, por lo que tuvo que ausentarse de sus labores.
Este viernes, el mandatario confirmó que después de la sexta prueba dio positivo, por lo que ha tenido síntomas leves, por lo que realizará las labores desde su residencia.
Aguilar Marroquín asumió el cargo el 10 de septiembre luego de las anomalías y baja ejecución presupuestaria que mostró la administración de Martínez en dicha cartera.
Se conoció que el último ministro nombrado por Giammattei tiene síntomas leves desde hace dos días, por lo que sus funciones las realizará de forma virtual.
La llegada del nuevo ministro también representó un cambio en los viceministerios y solo quedó el de Deporte y Recreación, Carlos Sandoval, que se desempeñaba como vocero de Giammattei.
EmisorasUnidas
Comentarios