Jimmy Morales "celebra" que su esposa no fuera a juicio por fraude

La exprimera Dama de la Nación, Patricia Marroquín de Morales, no fue ligada a proceso penal por fraude y en su lugar se resolvió la falta de mérito. 

El juez Cuarto de Primera Instancia Penal, Pedro Laynez, analizó que no existen suficientes indicios presentados por la Fiscalía Contra la Corrupción por lo que "hay contradicciones" que le "causan dudas", dijo el juez al dar a conocer la resolución. 

La falta de mérito no cierra el proceso penal de manera definitiva. 

La fiscalía pidió que la esposa de Jimmy Morales enfrentará el proceso penal por haber cometido, supuestamente, fraude en el Ministerio de Salud. 


Investigación del MP 

La fiscalía dio a conocer en la audiencia de primera declaración que Patricia Marroquín obtuvo un contrato por servicios técnicos en el Ministerio de Salud por 4,500 quetzales al mes, en el año 2014. Sin embargo, existen indicios que no cumplía con los requisitos para optar a la plaza y testimonios que afirman que no se presentaba a laborar. 


"Se da la simulación de actividades mediante los informes firmados por Breyner Osberto Godínez y la firma de la sindicada. Afirman que prestó los servicios que jamás fueron prestados al Ministerio de Salud", dijo la fiscal designada. 

Continuó explicando que las facturas también son evidencia de los pagos que se realizó "incluso en una ocasión, sin el informe respectivo", mencionó. 

La fiscalía dijo que también existen testimonios de personas que trabajaron en la unidad de Informática quienes aseguran que la señora Marroquín no se presentaba a laborar. También hizo mención al testimonio del primo de Jimmy Morales, Jorge Estévez Cabrera quien afirmó la manera irregular como se realizó la contratación. 


La defensa 

La exprimera Dama se abstuvo de declarar y su abogado defensor, Juan Carlos Borrayo, dijo que todo se trata de "argumentos falsos". 

“La primera Dama sí presentó servicios y lo puede ver en la declaración de Iván Recinos” explica Juan Carlos Borrayo , abogado defensor.

Borrayo utilizó el testimonio de Iván Recinos, quien declaró en la fiscalía y dijo que sí vio a Patricia Marroquín en el Ministerio de Salud: "Sí prestó servicios", habría declarado el testigo.

"Esto es para desmontar los argumentos falaces", dijo el abogado defensor. 

El jefe de la Fiscalía contra la Corrupción, Stuardo Campo, dijo que analizarán la resolución para determinar si presentan el recurso de apelación. 


Jimmy Morales "celebra"

El expresidente de la República Jimmy Morales publicó en sus redes sociales que se sentía satisfecho del resultado dictaminado por el juez: 



Comentarios

Nombre

¿,2,14 de febrero,4,amor propio,1,belleza,3,Coronavirus,1488,Covid,134,Curiosidades,1126,da,1,Deporte,267,Deportes,8,día de la amistad,2,día del amor,2,f,6,fa,2,far,2,fara,1,Farándula,3399,Guatemala,167,internacionales,92,La Ishta,2,Mujer,299,mun,2,Mundo,2381,música,8,na,1,Nacionales,2298,Navidad,1,Salud,707,San Valentín,2,Tecnología,706,
ltr
item
EL HIT GUATE : Jimmy Morales "celebra" que su esposa no fuera a juicio por fraude
Jimmy Morales "celebra" que su esposa no fuera a juicio por fraude
https://1.bp.blogspot.com/-JDDYYhF0xC8/X2VYxMd7A1I/AAAAAAAAUd4/xb4pz8zlk-E1gGaR7ncQ_L2urAGcn1JcACLcBGAsYHQ/w640-h480/InShot_20200918_185641871.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-JDDYYhF0xC8/X2VYxMd7A1I/AAAAAAAAUd4/xb4pz8zlk-E1gGaR7ncQ_L2urAGcn1JcACLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h480/InShot_20200918_185641871.jpg
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2020/09/jimmy-morales-celebra-que-su-esposa-no.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2020/09/jimmy-morales-celebra-que-su-esposa-no.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy