Familia de Roberto Barreda insisten que era inocente

La familia de Roberto Barreda publicó un video con la intención de brindar detalles que aseguran, no se conocieron acerca del caso.  Ofelia de León siempre estuvo pendiente de su hijo, tanto en las audiencias como en su estadía en prisión. 

Barreda murió a causa de Covid-19 y sin haber enfrentado juicio por la acusación que le hizo el Ministerio Público (MP), de la desaparición y muerte de su esposa Cristina Siekavizza.

El video dura 33 minutos y la productora que hizo el film entrevistó a cinco personas. Míralo tú mismo: 

La madre de Barreda, Beatriz Ofelia de León; la hermana, Laura Barreda; una empleada doméstica de la familia Barreda, Juvelina Méndez; y a los abogados defensores, Sandra Aguilar y Luis Alfredo Vásquez.

Beatriz Ofelia de León explicó porque siempre apoyó a su hijo. Esta es la primera vez que hace mención a las preguntas que se han hecho en redes sociales respecto a cómo una madre puede brindar el respaldo ante las acusaciones.

“Si yo hubiera sabido desde el principio dónde está Cristina y qué había sucedido y que mi hijo hubiera sido culpable nunca hubiera aceptado respaldarlo en algo que era incorrecto y un hecho realmente reprochable”, dice la expresidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Él siempre indicó que no había hecho nada en contra de Cristina”, afirma, Ofelia de León, madre de Roberto Barreda.

“Nosotros siempre lo apoyamos porque sabemos que no cometió ningún delito en contra de nuestra nuera”, insiste Beatriz Ofelia de León, quien enfrentará juicio por el delito de amenazas.

El debate está programado para iniciar el 30 de septiembre.

De acuerdo a la exmagistrada, el juicio que enfrentaría su hijo “era la oportunidad para demostrarse científicamente la inocencia que él siempre manifestó”.


Denuncia de tortura 

Laura Barreda explica lo que considera fue una tortura hacia su hermano. Asegura que ocurrió en el Centro Preventivo para Hombres de la zona 18, donde el sindicado fue ubicado tras su captura en México y deportación a Guatemala.

Laura describió el lugar donde dice pasó su hermano la Noche Buena de 2013. “Lo metieron a una garita blindada, a la par hay un molinete, cabe una persona y hay un espacio más”.

En ese lugar asegura no entra oxígeno y él debía tirarse al suelo para poder respirar a través del espacio que separaba el suelo de la puerta. “Lo quisieron quebrar”, asegura la familiar para que dijera dónde estaba Cristina Siekavizza. 


Recuerda el momento en que regreso Barreda a Guatemala: 

También se presenta una entrevista con Juvelina Méndez, quien dicen fue empleada doméstica de la familia Barreda y conoció a Roberto desde niño.

Lo describió como una persona que no le haría daño “ni a un animalito”.

La abogada Sandra Aguilar, que forma parte del equipo legal que defendió a Roberto Barreda, hizo público que recibió constantes comentarios negativos por ser defensora de él.

En tanto el abogado Luis Alfredo Vásquez comenta en el video, que existen informes del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que les fueron entregados recientemente y donde dice que no se localizó sangre en la vivienda de la pareja Barreda Siekavizza.

Roberto Barreda estuvo 7 años privado de libertad y murió el 6 de agosto en el Hospital General San Juan de Dios a causa de Covid-19.

Los hijos de la pareja viven con sus abuelos maternos.


Soy502

Comentarios

Nombre

¿,2,14 de febrero,4,amor propio,1,belleza,3,Coronavirus,1475,Covid,134,Curiosidades,1123,da,1,Deporte,266,Deportes,8,día de la amistad,2,día del amor,2,f,6,fa,2,far,2,fara,1,Farándula,3398,Guatemala,167,internacionales,91,La Ishta,2,Mujer,293,mun,2,Mundo,2374,música,8,na,1,Nacionales,2253,Salud,702,San Valentín,2,Tecnología,706,
ltr
item
EL HIT GUATE : Familia de Roberto Barreda insisten que era inocente
Familia de Roberto Barreda insisten que era inocente
https://1.bp.blogspot.com/-Ge4bn_S6Q2M/X2ucQ6xgRGI/AAAAAAAAUsA/01cakEC0MuwTbLxdHG8qtYEUx3cQ9rZGACLcBGAsYHQ/w640-h480/InShot_20200923_130331767.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-Ge4bn_S6Q2M/X2ucQ6xgRGI/AAAAAAAAUsA/01cakEC0MuwTbLxdHG8qtYEUx3cQ9rZGACLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h480/InShot_20200923_130331767.jpg
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2020/09/familia-de-roberto-barreda-insisten-que.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2020/09/familia-de-roberto-barreda-insisten-que.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy