Esta es la investigación de Sonny Figueroa que "desató la furia" de Miguel Martínez

Desde que trascendió la captura del periodista, Sonny Figueroa, bajo aparentes agresiones de elementos policiales, ha cobrado relevancia la investigación 'Los rostros y perfiles de Centro de Gobierno' publicada el pasado 9 de septiembre por el periodista en el medio de comunicación Vox Populi, en el cual relata la experiencia y los onerosos sueldos que recibe el personal de Centro de Gobierno, la reciente institución creada por el Gobierno de Giammattei para coordinar las acciones de los ministerios a cargo del Ejecutivo, según han explicado en declaraciones anteriores, la institución tiene como fin hacer que los ministerios de Estado cumplan lo que el presidente Alejandro Giammattei ha prometido en giras de trabajo.


A continuación te presentamos la investigación que según ha referido internautas y amigos de Figueroa, desató la furia del director de la institución, Luis Miguel Martínez y sería esta la verdadera razón de su captura el pasado viernes por la tarde.


"Encabezados por Luis Miguel Martínez Morales esa oficina del presidente Alejandro Giammattei se ha convertido en una de las más fuertes del actual Gobierno, incluso, con más poder e influencia que algunos secretarios y ministros de Estado.

Todo estaba listo para la inauguración del Hospital de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla. En la tarima se encontraba el presidente Alejandro Giammattei, la ministra de Salud, Amelia Flores y el Director Ejecutivo del Centro de Gobierno, Miguel Martínez.

Durante varios minutos se escucharon palabras de agradecimiento para los empresarios que donaron el terreno y el esfuerzo que hizo el Gobierno para gestionar y realizar la obra.

Al llegar el momento de cortar la cinta de inauguración del nuevo hospital se esperaba que lo hiciera la ministra de Salud, Amelia Flores, pero lo hizo Miguel Martínez. La funcionaria fue relegada a segundo plano e incluso, tuvo que tratar de ubicarse en lugar donde fuera visible, ya que le dieron la espalda. En las tomas oficiales casi no se observa.


Martínez es la sombra del presidente y lo sigue a todos lados. Al igual que el mandatario es resguardado por la Secretaria de Asuntos Administrativos y Seguridad (SAAS), institución que Giammattei prometió disolver al momento de tomar posesión, pero ocho meses después hasta se niega a hablar del tema y se molesta si lo cuestionan.

En los viajes aéreos que realiza Giammattei el encargado del Centro Gobierno siempre va a su lado. Incluso, el vicepresidente Guillermo Castillo ha sido desplazado en varias actividades.

Hablar con Martínez es imposible. Durante varias semanas hemos tratado de hacerlo, pero se niega. En más de una ocasión se le buscó en su oficina en el Palacio Nacional de la Cultura y de igual manera no se pudo. Se solicitó a la Secretaria de Comunicación Social de la Presidencial, Francis Masek y, como en otras ocasiones, no gestionó la petición.

Este miércoles, Martínez publicó un comunicado en el que asegura que “ha tenido completa apertura a los medios de comunicación tradicionales y digitales”. Sin embargo, ha rechazado ser entrevistado por Artículo 35 y Vox Populi.

El pasado domingo 6 de septiembre en los chats para periodistas se anunció que el mensaje presidencial sería las 20 horas, pero unos minutos después indicaron que lo trasladaban para las 19.50 horas. Al llegar el momento de la cadena utilizaron 11 minutos para justificar el trabajo del Centro de Gobierno.

Solo en los primeros ochos meses de Gobierno se han pagado más de Q2.5 millones a los trabajadores de esa oficina de los cuales 19 son permanentes y cinco asesores. Todos contratados en la Secretaría General de la Presidencia a cargo de Leyla Lemus.

El salario más alto es el de Martínez que llega a los Q42 mil 740, eso sin contar el servicio de celular, gasolina, seguridad y alimentación que el Estado gasta en él. El funcionario asegura ser ingeniero químico, cuyo título aún no tenía al inicio de este Gobierno, y que ha trabajado como asesor en el Congreso de la República.

El Centro de Gobierno tiene cuatro directores administrativos todos con un salario mensual de Q22 mil 625 y cinco asesores que van desde los Q20 mil hasta los Q22 mil mensuales.

En esa dependencia de la Secretaría General hay diversas funciones: asesorías en temas de construcción de comisarias, videovigilancia en centros penales, emisión de antecedentes policíacos en línea y de seguro escolar.

El Centro de Gobierno también ha sido utilizado para contratar a otros amigos de Alejandro Giammattei, entre ellos, Óscar Alberto Cano Pineda, quien fue parte de la campaña de Vamos (partido de gobierno), durante las elecciones de 2019.

La Secretaria de Comunicación Social de la Presidencia, Francis Masek aseguró que todas las personas son contratadas por oposición y de acuerdo al perfil de puesto y experiencia.

Para que se conozca quienes son los integrantes del Centro de Gobierno, una institución cuestionada por su ostentosa planilla y sus funciones, Artículo 35 y Vox Populi le ponen rostro y presentan el perfil de los empleados de esa oficina.

Los datos fueron entregados por la Secretaría General de la Presidencial, además de consultar registros públicos y hacer entrevistas" explica la investigación la cual continúa con el detalle académico-profesional del personal de Centro de Gobierno.


MIRA AQUÍ LA INVESTIGACIÓN COMPLETA


Comentarios

Nombre

¿,1,14 de febrero,3,amor propio,1,belleza,3,Coronavirus,1299,Covid,134,Curiosidades,1113,da,1,Deporte,254,Deportes,8,día de la amistad,2,día del amor,2,f,6,fa,2,far,2,fara,1,Farándula,3386,Guatemala,167,internacionales,89,La Ishta,2,Mujer,262,mun,2,Mundo,2338,música,8,Nacionales,1958,Salud,692,San Valentín,2,Tecnología,705,
ltr
item
EL HIT GUATE : Esta es la investigación de Sonny Figueroa que "desató la furia" de Miguel Martínez
Esta es la investigación de Sonny Figueroa que "desató la furia" de Miguel Martínez
https://1.bp.blogspot.com/-9GfD_Ha-3IE/X1z9XyM6-cI/AAAAAAAAUKY/0zrUfr0B8RIGsUft20ZUIisW9G4yggQ5gCLcBGAsYHQ/w640-h480/InShot_20200912_104903100.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-9GfD_Ha-3IE/X1z9XyM6-cI/AAAAAAAAUKY/0zrUfr0B8RIGsUft20ZUIisW9G4yggQ5gCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h480/InShot_20200912_104903100.jpg
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2020/09/esta-es-la-investigacion-de-sonny.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2020/09/esta-es-la-investigacion-de-sonny.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy