El dictador coreano Kim Jong-un se disculpa públicamente por un fusilamiento

El líder norcoreano, Kim Jong-un, se ha disculpado después de que su ejército fusilara a un funcionario surcoreano junto a la frontera marítima entre los dos países, informó este viernes la oficina presidencial sureña.

Pionyang envió una notificación formal en la que dice que Kim "lamenta mucho" el "decepcionar" al presidente surcoreano, Moon Jae-in, y a otros surcoreanos en relación a este suceso, dijo en rueda de prensa Suh Hoon, director de seguridad nacional de la oficina presidencial.


En la nota el régimen informa también a Seúl sobre su investigación del caso y en ese sentido asegura que las tropas, tal y como indica su protocolo de actuación, realizaron diez disparos de advertencia al detectar la presencia ilegal del hombre en aguas norcoreanas, explicó Suh.

El texto asegura además que los soldados norteños quemaron el "material flotante" al que se agarraba el hombre cuando iba a la deriva y no su cadáver, tal y como ha dicho Seúl.

Suh dijo a su vez que, pese al mal momento que viven las relaciones entre ambas Coreas, recientemente Moon y Kim intercambiaron correspondencia, aunque no detalló el contenido de los mensajes.


El funcionario surcoreano, de 47 años e identificado solo como "A", desapareció el pasado lunes, cuando trabaja en un buque del Ministerio de Pesca junto a la tensa frontera marítima occidental, en el Mar Amarillo (llamado "Mar del Este" en ambas Coreas).


Según el ejército sureño, sus sistemas de vigilancia captaron como una patrulla marítima norcoreana encontró al día siguiente al hombre flotando a la deriva en sus aguas territoriales.


Al parecer dejaron al hombre en el agua y los soldados, cubiertos con máscaras antigás, lo interrogaron desde la cubierta.


Horas después lo ejecutaron a tiros e incineraron su cadáver, tras rociarlo con combustible, según contó ayer Seúl -que cree que el procedimiento respondió a las medidas anti-Covid que está implementando Corea del Norte- al reportar por primera vez lo sucedido.


Este mismo viernes, miembros del comité parlamentario surcoreano de Defensa explicaron a distintos medios locales que, al parecer, la intención inicial de las tropas norcoreanas fue la de rescatar al hombre remolcándolo con un cable.


Los parlamentarios explicaron que la inteligencia a la que han tenido acceso muestra que el cable se rompió y que el barco perdió entonces de vista al funcionario durante un par de horas.


Detallaron que cuando la patrulla lo volvió a hallar, las órdenes al parecer cambiaron y fue entonces cuando los soldados optaron por dispararle. 

Comentarios

Nombre

¿,2,14 de febrero,4,amor propio,1,belleza,3,Coronavirus,1475,Covid,134,Curiosidades,1123,da,1,Deporte,266,Deportes,8,día de la amistad,2,día del amor,2,f,6,fa,2,far,2,fara,1,Farándula,3398,Guatemala,167,internacionales,91,La Ishta,2,Mujer,291,mun,2,Mundo,2374,música,8,na,1,Nacionales,2248,Salud,702,San Valentín,2,Tecnología,706,
ltr
item
EL HIT GUATE : El dictador coreano Kim Jong-un se disculpa públicamente por un fusilamiento
El dictador coreano Kim Jong-un se disculpa públicamente por un fusilamiento
https://1.bp.blogspot.com/-SqYsJ5XZkOA/X23uTFK4IXI/AAAAAAAAUvw/BP5B348OGnMvSVt_Vf2_7hPHT2_r9TAhACLcBGAsYHQ/w640-h480/kim-jong-un.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-SqYsJ5XZkOA/X23uTFK4IXI/AAAAAAAAUvw/BP5B348OGnMvSVt_Vf2_7hPHT2_r9TAhACLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h480/kim-jong-un.jpeg
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2020/09/el-dictador-coreano-kim-jong-un-se.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2020/09/el-dictador-coreano-kim-jong-un-se.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy