Sinibaldi viene dispuesto a "revelar secretos" y aclarar mentiras

Alejandro Jorge Sinibaldi Aparicio, se entregó a la justicia de Guatemala este 24 de agosto, cuatro años después de que se giró la primera de ocho órdenes de captura en su contra por delitos de corrupción.

El exministro de Comunicaciones se refugiaba en Florencia, Italia, desde donde viajó a Amsterdam, Países Bajos, Ciudad de México y Tapachula para que posteriormente fuera capturado por las autoridades guatemaltecas en la frontera San Marcos Ayutla.

Luego de conocer el motivo de su detención en el Juzgado de Mayor Riesgo B, a cargo de Miguel Ángel Gálvez, Sinibaldi habló con los medios sobre los procesos en su contra. Estas son sin frases más controversiales, que podrían incluir el "secreto de Sinibaldi" 

“Quiero ser enfático que me entrego de forma voluntaria, confiado en que se respetarán mis derechos humanos, derechos fundamentales y el estado de Derecho”.

“Desde el primer día dije que me iba a presentar. ¿Por qué me tardé? se sabrá más adelante”.

“Pasó más de un año del trámite para estar aquí”.

“Tengo sentimientos encontrados por estar de nuevo en mi país, ver a mis hijos, mi familia, y angustia porque es un proceso complicado”.

“Voy a aclarar mentiras porque muchos se han aprovechado de mi ausencia para limpiar en mí sus actos de corrupción”.

“Mi principal objetivo es contar la verdad y hablar de muchas cosas. Los constructores me llamaron extorsionista. Nunca extorsioné a nadie. Los creadores del sistema de corrupción en el Ministerio de Comunicaciones son los constructores, los políticos, los ministros, somos aves de paso. Ellos han creado un sistema para lograr adjudicar a dedo las obras que les interesa”.

“Quiero pedirle a los medios que, así como en mi ausencia cubrieron de manera amplia lo que otros declararon sobre mí, les pido que cubran la contraparte”.

“No está sobre la mesa ser colaborador eficaz. No tengo arreglo o algo planificado. Vengo porque quiero enfrentar la justicia, contar la verdad, enfrentar este proceso. Se lo debo a mis hijos, tengo que tener la capacidad y valentía de enfrentar el proceso porque, si no, no tendré la capacidad de darle la cara a mis hijos”.

Su movilización en los alrededores y a lo interno de la Torre de Tribunales fue bajo un fuerte contingente de seguridad brindado por la Policía Nacional Civil, quién solicitó refuerzos a los antimotines para poder retirar a sinibaldi del juzgado. 




Con información de Prensa Libre

Comentarios

Nombre

¿,2,14 de febrero,3,amor propio,1,belleza,3,Coronavirus,1352,Covid,134,Curiosidades,1118,da,1,Deporte,259,Deportes,8,día de la amistad,2,día del amor,2,f,6,fa,2,far,2,fara,1,Farándula,3393,Guatemala,167,internacionales,91,La Ishta,2,Mujer,268,mun,2,Mundo,2350,música,8,Nacionales,2032,Salud,693,San Valentín,2,Tecnología,705,
ltr
item
EL HIT GUATE : Sinibaldi viene dispuesto a "revelar secretos" y aclarar mentiras
Sinibaldi viene dispuesto a "revelar secretos" y aclarar mentiras
https://1.bp.blogspot.com/-HofcJlA1Zkc/X0RjjI_ALfI/AAAAAAAATPw/9mrNTdbdBiQPABObhq5WgVbkLUUurSSpACLcBGAsYHQ/s640/IMG_20200824_190319_215.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-HofcJlA1Zkc/X0RjjI_ALfI/AAAAAAAATPw/9mrNTdbdBiQPABObhq5WgVbkLUUurSSpACLcBGAsYHQ/s72-c/IMG_20200824_190319_215.jpg
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2020/08/sinibaldi-viene-dispuesto-revelar.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2020/08/sinibaldi-viene-dispuesto-revelar.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy