Remdesivir, medicamento ruso para tratar el COVID-19, está casi agotado

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha informado este viernes de que las existencias del antiviral remdesivir se van "a agotar en las próximas horas", y por eso movilizará los sobrantes de ensayos clínicos hasta que llegue un nuevo envío la semana que viene.

El organismo dependiente del Ministerio de Sanidad explica en un comunicado que en el momento en que se autorizó este medicamento contra la COVID-19, con la situación epidemiológica de julio, el laboratorio titular garantizó a la AEMPS una cantidad "suficiente" para cubrir las necesidades hasta poder incrementar su producción.

Sin embargo, ante el incremento del número de casos en nuestro país, el "stock disponible se va a agotar en las próximas horas".

"Debido a la situación actual, es necesario movilizar la medicación sobrante de ensayos clínicos -disponible en los hospitales participantes- para atender a pacientes de todo el territorio nacional que lo necesiten. Esta medida será necesaria hasta que se produzca un nuevo envío de remdesivir a lo largo de la semana que viene", subraya el comunicado.

Estos envíos forman parte del contrato que firmó la Comisión Europea con la farmacéutica Gilead para garantizar el acceso a remdesivir a 30.000 pacientes durante los próximos meses hasta la compra centralizada, que se hará efectiva en octubre.

Nuestro país recibió el primero la semana pasada y el segundo está previsto para próxima; en este sentido, la AEMPS está trabajando "para que se produzca tan pronto como sea posible" y evitar así "tensiones" en la disponibilidad del medicamento y el intercambio de sobrantes entre centros hospitalarios.

Además, la Agencia asegura estar en comunicación "continua y constante" con la farmacéutica en todo lo que respecta a este antiviral para optimizar los tratamientos con la medicación disponible y hasta que la producción permita cubrir las necesidades.

En su día, la AEMPS ya publicó una serie de recomendaciones para el tratamiento con remdesivir de pacientes con COVID-19 en la que se recomendaba una duración máxima de 5 días en hospitalizados que requieran oxigeno suplementario, pero no ventilación mecánica invasiva u oxigenación por membrana extracorpórea.


EFE

Comentarios

Nombre

¿,1,14 de febrero,3,amor propio,1,belleza,3,Coronavirus,1281,Covid,134,Curiosidades,1113,da,1,Deporte,253,Deportes,8,día de la amistad,2,día del amor,2,f,6,fa,2,far,2,fara,1,Farándula,3385,Guatemala,167,internacionales,87,La Ishta,2,Mujer,262,mun,2,Mundo,2335,música,8,Nacionales,1938,Salud,687,San Valentín,2,Tecnología,705,
ltr
item
EL HIT GUATE : Remdesivir, medicamento ruso para tratar el COVID-19, está casi agotado
Remdesivir, medicamento ruso para tratar el COVID-19, está casi agotado
https://1.bp.blogspot.com/-QSBoA6395P8/X0BTT_BHk1I/AAAAAAAATLw/2CKSXIC88hsEOR4Zq9WNmF-HCFNyhYefQCLcBGAsYHQ/s640/IMG-20200821-WA0135.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-QSBoA6395P8/X0BTT_BHk1I/AAAAAAAATLw/2CKSXIC88hsEOR4Zq9WNmF-HCFNyhYefQCLcBGAsYHQ/s72-c/IMG-20200821-WA0135.jpg
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2020/08/remdesivir-medicamento-ruso-para-tratar.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2020/08/remdesivir-medicamento-ruso-para-tratar.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy