Reinfección de COVID-19 en pacientes no sorprende a científicos

Los expertos dicen que la reinfección no es sorprendente, pero es probable que sea poco común y se necesitan estudios más amplios para comprender por qué puede suceder esto.

Meses después del inicio de la pandemia de covid-19, esta semana se documentaron casos de reinfección por el nuevo coronavirus.

El primero fue reportado en Hong Kong el lunes. Un día más tarde, científicos de Holanda y Bélgica también confirmaron sus primeros casos de reinfección.

Aunque se sospechaba que había casos de reinfección, estos son los primeros científicamente probados, ya que confirmar una reinfección requiere pruebas genéticas tanto en la primera como en la segunda infección para ver si existen diferencias en el virus.

¿Por qué con algunas enfermedades desarrollamos inmunidad permanente y con otras no? (y la gran interrogante sobre el covid-19)

¿Por qué siguen creciendo los casos de covid-19 pero no aumentan tanto las muertes?

No obstante, la confirmación de que puede haber reinfección del nuevo coronavirus aporta nuevos datos sobre la duración de la inmunidad, y entender esto tiene implicaciones en el desarrollo de una vacuna.


Qué se sabe de los casos de reinfección

Científicos hongkoneses reportaron el lunes el caso de un hombre de 33 años que padeció el nuevo coronavirus en marzo y se volvió a infectar cuatro meses y medio después, en un viaje a España en agosto.

Explicaron que la secuenciación del genoma muestra que las dos cepas del virus son "claramente diferentes", lo que lo convierte en el primer caso probado de reinfección en el mundo.

En el informe de la Universidad de Hong Kong, publicado en la revista médica Clinical Infectious Diseases, se indica que el hombre pasó 14 días en el hospital antes de recuperarse del virus, pero luego, a pesar de no tener síntomas, dio nuevamente positivo por segunda vez después de una prueba de saliva durante la inspección en el aeropuerto.

Posteriormente, el martes, la viróloga Marion Koopmans, directora del departamento de Virología de Erasmus MC, confirmó el primer caso de reinfección en Holanda.

Se trata de una persona de edad avanzada con un sistema inmunológico "deteriorado". Koopmans no detalló los síntomas del paciente por la necesidad de "ver si ocurre con más frecuencia", dijo a la televisión holandesa NOS.

Ese mismo día, el virólogo Marc Van Ranst confirmó que una ciudadana belga que ya había superado el coronavirus también se había reinfectado tres meses después del primer contagio. La mujer presentó síntomas leves y no requirió hospitalización, según Ranst.


La duración de la inmunidad

Los expertos consideran que las reinfecciones no son necesariamente graves, ya que los infectados desarrollan una respuesta inmunitaria a medida que sus cuerpos luchan contra el virus, lo que ayuda a protegerlos contra su regreso.

Pero todavía no está claro qué tan fuerte es esta protección o inmunidad, o cuánto tiempo dura.

La inmunidad es el conjunto de mecanismos que nos protegen de las infecciones. Hay dos tipos: la innata y la adaptativa.


BBC News

Comentarios

Nombre

¿,1,14 de febrero,3,amor propio,1,belleza,3,Coronavirus,1299,Covid,134,Curiosidades,1113,da,1,Deporte,254,Deportes,8,día de la amistad,2,día del amor,2,f,6,fa,2,far,2,fara,1,Farándula,3386,Guatemala,167,internacionales,89,La Ishta,2,Mujer,262,mun,2,Mundo,2338,música,8,Nacionales,1958,Salud,692,San Valentín,2,Tecnología,705,
ltr
item
EL HIT GUATE : Reinfección de COVID-19 en pacientes no sorprende a científicos
Reinfección de COVID-19 en pacientes no sorprende a científicos
https://1.bp.blogspot.com/-a6ovqVlF9U4/X0csgM0pdqI/AAAAAAAATWI/6nCjXEX7OOIpvJxN8QIw_0dCR1OVV0vngCLcBGAsYHQ/s640/IMG-20200826-WA0114.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-a6ovqVlF9U4/X0csgM0pdqI/AAAAAAAATWI/6nCjXEX7OOIpvJxN8QIw_0dCR1OVV0vngCLcBGAsYHQ/s72-c/IMG-20200826-WA0114.jpg
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2020/08/reinfeccion-de-covid-19-en-pacientes-no.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2020/08/reinfeccion-de-covid-19-en-pacientes-no.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy