OMS reconoce que no se está haciendo un buen trabajo para combatir la pandemia

El Covid-19 es brutal en su simplicidad y crueldad, pero hay cosas que se pueden hacer para ser más astutos, según funcionarios de la Organización Mundial de la Salud.

“Cuando hablamos de lo que está tratando de hacer el virus y que el virus es un enemigo, el virus no tiene cerebro. Somos los que tenemos cerebro”, dijo el lunes el Dr. Mike Ryan, director del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, durante una conferencia de prensa en Ginebra.

Ryan describió el virus como una entidad biológica simple que puede ingresar a una célula humana e instruir a esa célula para que produzca más virus, que como mínimo pueden infectar a otra persona; o en el peor de los casos, matar a la persona.

“Es brutal en su simplicidad. Es brutal en su crueldad”, dijo Ryan. “Pero no tiene cerebro. Nosotros tenemos el cerebro. Y creo que María puede describir cómo podemos ser más listos que algo que no tiene cerebro, pero no estamos haciendo un gran trabajo en este momento.

Maria Van Kerkhove, líder técnica de la OMS para el coronavirus, explicó cómo se puede hacer esto, diciendo que el objetivo del virus es reproducirse, encontrar individuos para pasar pero no matar a muchos, ya que no puede pasar a otra persona si mata a su anfitrión.

Hay muchas, muchas cosas que podemos hacer ahora mismo con las herramientas que tenemos ahora, para ser más astutos que este virus, dijo.

Si bien continuará el trabajo sobre terapias y vacunas, en este punto se pueden romper las cadenas de transmisión, dijo.

Estos incluyen distanciamiento físico, rastreo de contactos, cuarentena de individuos infectados, uso de máscaras cuando el distanciamiento físico no es posible y lavado de manos.

Si hacemos todas estas cosas, podemos ser más astutos que el virus y podemos evitar que este virus pase de un individuo a otro, dijo, y agregó que todos en el planeta deben comprender que tienen un papel que desempeñar en romper la cadena de transmisión.


CNN Español

Comentarios

Nombre

¿,1,14 de febrero,3,amor propio,1,belleza,3,Coronavirus,1312,Covid,134,Curiosidades,1114,da,1,Deporte,254,Deportes,8,día de la amistad,2,día del amor,2,f,6,fa,2,far,2,fara,1,Farándula,3388,Guatemala,167,internacionales,89,La Ishta,2,Mujer,262,mun,2,Mundo,2340,música,8,Nacionales,1973,Salud,692,San Valentín,2,Tecnología,705,
ltr
item
EL HIT GUATE : OMS reconoce que no se está haciendo un buen trabajo para combatir la pandemia
OMS reconoce que no se está haciendo un buen trabajo para combatir la pandemia
https://1.bp.blogspot.com/-uVWsNhlcw_4/XzHk2qXkhiI/AAAAAAAASxY/YM5tcuUMQnUEwTFvSZOU8KDEuwSahzT6ACLcBGAsYHQ/s640/IMG-20200810-WA0111.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-uVWsNhlcw_4/XzHk2qXkhiI/AAAAAAAASxY/YM5tcuUMQnUEwTFvSZOU8KDEuwSahzT6ACLcBGAsYHQ/s72-c/IMG-20200810-WA0111.jpg
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2020/08/oms-reconoce-que-no-se-esta-haciendo-un.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2020/08/oms-reconoce-que-no-se-esta-haciendo-un.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy