OMS espera que el COVID-19 termine en menos de dos años

El director general de la OMS opina que, pese a que el pandemia  se propaga con facilidad por la interconexión existente en el mundo, al mismo tiempo "existe la tecnología y el conocimiento necesario para detenerlo".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) espera que la pandemia de coronavirus acabe "en menos de dos años", según dijo este viernes a la prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"En nuestra situación, ahora con más tecnología y, por supuesto, con más conectividad, el virus tiene más posibilidades de propagarse, puede moverse rápido porque estamos más conectados", destacó el director general, añadiendo que "al mismo tiempo también tenemos la tecnología y el conocimiento necesario para detenerlo".

Asimismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus hizo un llamamiento a la "unidad nacional" y la "solidaridad global", algo que -dijo- resulta clave "para utilizar al máximo las herramientas disponibles y esperar que podamos tener herramientas adicionales como la vacuna" para combatir la enfermedad.

Según recordó el director general, más de 22 millones de personas han sido infectadas con el coronavirus en todo el mundo, mientras que los fallecidos por la enfermedad superan los 780.000.

La semana pasada, el alto funcionario declaró que el mundo necesita gastar al menos 100.000 millones de dólares en nuevas formas de lucha contra la pandemia del coronavirus.


La inmunidad de rebaño, un escenario muy lejano

Por su parte, el director ejecutivo para Emergencias Sanitarias de la OMS, el Dr. Mike Ryan, advirtió este martes en rueda de prensa que la población mundial "no está cerca para nada" de los niveles de transmisión de inmunidad de rebaño necesarios para detener la transmisión de covid-19.

"Lo que podemos decir ahora mismo es que el planeta, la población mundial, no está cerca de los niveles de inmunidad para que se pueda detener la transmisión de esta enfermedad", explicó Ryan, que instó a concentrarse en lo que podemos hacer ahora mismo para evitar la propagación del coronavirus.

Ryan aseguró que los científicos aún tienen mucho que debatir, investigar y resolver. "No podemos esperar solo la inmunidad comunitaria como única esperanza, tenemos que trabajar para salvarnos nosotros mismos", concluyó el experto.


RT

Comentarios

Nombre

¿,1,14 de febrero,3,amor propio,1,belleza,3,Coronavirus,1300,Covid,134,Curiosidades,1113,da,1,Deporte,254,Deportes,8,día de la amistad,2,día del amor,2,f,6,fa,2,far,2,fara,1,Farándula,3386,Guatemala,167,internacionales,89,La Ishta,2,Mujer,262,mun,2,Mundo,2338,música,8,Nacionales,1960,Salud,692,San Valentín,2,Tecnología,705,
ltr
item
EL HIT GUATE : OMS espera que el COVID-19 termine en menos de dos años
OMS espera que el COVID-19 termine en menos de dos años
https://1.bp.blogspot.com/-q-DGm0Qunuw/X0A0qK6KDpI/AAAAAAAATLg/rSOYEx1zGlA_EVE-QaVnud-4HspMcBfPgCLcBGAsYHQ/s640/IMG-20200821-WA0090.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-q-DGm0Qunuw/X0A0qK6KDpI/AAAAAAAATLg/rSOYEx1zGlA_EVE-QaVnud-4HspMcBfPgCLcBGAsYHQ/s72-c/IMG-20200821-WA0090.jpg
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2020/08/oms-espera-que-el-covid-19-termine-en.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2020/08/oms-espera-que-el-covid-19-termine-en.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy