OMS critica "nacionalismo de vacunas" y quiere un pacto mundial

La OMS tiene como fecha límite el 31 de agosto para fijar los términos de su “Centro de Vacunas Global COVAX” para compartir aspirantes a vacunas entre países ricos y países en desarrollo.

Las naciones que acumulen posibles vacunas contra el COVID-19 excluyendo a otros países agravarán la pandemia, advirtió el martes el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en su más reciente llamado a los países a unirse en un pacto de vacunas mundial.

La OMS tiene como fecha límite el 31 de agosto para fijar los términos de su “Centro de Vacunas Global COVAX” para compartir aspirantes a vacunas entre países ricos y países en desarrollo. Tedros dijo que envió una carta a los 194 estados miembros de la OMS, instándolos a participar.

La agencia manifestó además su temor a que la propagación del coronavirus esté impulsada por personas de 20, 30 y 40 años, muchas de ellas ignorantes de su infección, lo que supone un peligro para los grupos de población vulnerables.

La presión de Tedros para que las naciones se unan a COVAX se produce cuando la Unión Europea, Gran Bretaña, Suiza y Estados Unidos están firmando acuerdos con empresas que están trabajando en el desarrollo de posibles vacunas.

Rusia y China también están trabajando en inmunizaciones y la OMS teme que los intereses nacionales puedan obstaculizar los esfuerzos globales.

“Debemos impedir el nacionalismo de las vacunas”, declaró Tedros en una sesión informativa virtual. “Compartir los suministros finitos de manera estratégica y global es lo que de verdad le sirve al interés nacional de cada país”.

La Comisión Europea ha instado a los estados de la UE a eludir la iniciativa liderada por la OMS, citando preocupaciones sobre su costo y velocidad.

Hasta ahora, COVAX ha atraído el interés de 92 países pobres que esperan donaciones voluntarias y de 80 países más ricos -cifra que ha cambiado poco desde hace un mes- y que financiarían el plan, dijo la OMS.

Aún así, algunas naciones están esperando la fecha límite del 31 de agosto antes de comprometerse ya que los términos aún se están finalizando, dijo Bruce Aylward, quien lidera la iniciativa ACT Accelerator de la OMS para acelerar el suministro de diagnósticos, medicamentos y vacunas de COVID-19.

“No le estamos torciendo el brazo a nadie para que se una”, aseguró Aylward. “Hemos tenido más y más discusiones con un grupo cada vez más amplio de participantes”.

Con más de 150 vacunas en desarrollo, cerca de una veintena en estudios en humanos y unas pocas en ensayos en etapa avanzada, la OMS dijo que incluso los países que firman acuerdos bilaterales aumentan sus probabilidades al unirse a COVAX. La iniciativa ahora cubre nueve vacunas candidatas.

Las autoridades de la OMS dijeron este mes que la proporción de jóvenes entre los infectados había aumentado a nivel mundial, poniendo en riesgo a sectores vulnerables de la población en todo el mundo, incluidos ancianos y enfermos de zonas densamente pobladas con servicios de salud deficientes.

“La epidemia está cambiando”, afirmó el director regional de la OMS para el Pacífico Occidental, Takeshi Kasai. “Personas de 20, 30 y 40 años están impulsando cada vez más la propagación. Muchos no saben que están infectados, aumenta el riesgo de que se extienda a los más vulnerables”.


Reuters

Comentarios

Nombre

¿,1,14 de febrero,3,amor propio,1,belleza,3,Coronavirus,1313,Covid,134,Curiosidades,1114,da,1,Deporte,254,Deportes,8,día de la amistad,2,día del amor,2,f,6,fa,2,far,2,fara,1,Farándula,3388,Guatemala,167,internacionales,89,La Ishta,2,Mujer,262,mun,2,Mundo,2340,música,8,Nacionales,1974,Salud,692,San Valentín,2,Tecnología,705,
ltr
item
EL HIT GUATE : OMS critica "nacionalismo de vacunas" y quiere un pacto mundial
OMS critica "nacionalismo de vacunas" y quiere un pacto mundial
https://1.bp.blogspot.com/-uxlIlY4j4ig/XzykvWjm2aI/AAAAAAAATFY/yAQBKb1QzSMM-ePQJUu1tLe5zjCLRTBGwCLcBGAsYHQ/s640/IMG-20200818-WA0139.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-uxlIlY4j4ig/XzykvWjm2aI/AAAAAAAATFY/yAQBKb1QzSMM-ePQJUu1tLe5zjCLRTBGwCLcBGAsYHQ/s72-c/IMG-20200818-WA0139.jpg
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2020/08/oms-critica-nacionalismo-de-vacunas-y.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2020/08/oms-critica-nacionalismo-de-vacunas-y.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy