Neumólogo dice que vacuna rusa cometió graves violaciones éticas en su fabricación

El neurólogo ruso  intentó bloquear el registro por "motivos de seguridad", ya que considera que los dos médicos que han liderado el proyecto han acelerado la producción de la vacuna en contra de criterios éticos. 

Uno de los más importantes neumólogos de Rusia, Alexander Chuchalin, ha renunciado a su puesto en el Consejo de Ética del Ministerio de Salud ruso tras intentar bloquear sin éxito el registro de la vacuna contra la Covid Sptunik V, según informa el periódico británico Daily Mail.

Ha alegado "graves violaciones" de la ética médica en el registro de la vacuna rusa. Por su parte, intentó bloquear el registro por "motivos de seguridad", ya que considera que los dos médicos que han liderado el proyecto -Alexander Gintsburg, director de Gameleya; y Sergey Borisevich, coronel médico y principal virólogo del ejército ruso- han acelerado la producción de la vacuna en contra de criterios éticos.

huchalin habría cuestionado a ambos hombres si habían pasado por todos los procesos necesarios aprobados por la legislación de la Federación Rusa y por la comunidad científica internacional. Según él, estos procesos no se han seguido, "por tanto, se ha violado gravemente uno de los principios éticos de la medicina: no causar daño".

Dice estar deprimido por las declaraciones "irresponsables" de algunos científicos sobre la vacuna. Aunque no se han especificado los motivos de la renuncia, Chuchalin dio una entrevista días antes de su renuncia en la que destacaba que "nosotros, como revisores éticos, nos gustaría comprender, en primer lugar, lo segura que es para los humanos la vacuna".

También afirmó que, aunque es normal en estas circunstancias querer acortar los procesos, "es vital" conocer "el efecto de la vacuna a más largo plazo", ya que hay algunas "sustancias biológicas que no se manifiestan de inmediato, sino solo después de uno o dos años". En otras declaraciones diferentes, el doctor llegó a afirmar que "existe el peligro" de "aumentar la enfermedad con un diseño incorrecto de la vacuna".


20MINUTOS

Comentarios

Nombre

¿,1,14 de febrero,3,amor propio,1,belleza,3,Coronavirus,1334,Covid,134,Curiosidades,1115,da,1,Deporte,257,Deportes,8,día de la amistad,2,día del amor,2,f,6,fa,2,far,2,fara,1,Farándula,3390,Guatemala,167,internacionales,89,La Ishta,2,Mujer,264,mun,2,Mundo,2347,música,8,Nacionales,2000,Salud,693,San Valentín,2,Tecnología,705,
ltr
item
EL HIT GUATE : Neumólogo dice que vacuna rusa cometió graves violaciones éticas en su fabricación
Neumólogo dice que vacuna rusa cometió graves violaciones éticas en su fabricación
https://1.bp.blogspot.com/-nHsivlFKEt8/XzW_7Yuq-AI/AAAAAAAAS60/YYtkfNJZRw0UmdI_MYJ8nxyWYz43HZmUACLcBGAsYHQ/s640/IMG-20200813-WA0097.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-nHsivlFKEt8/XzW_7Yuq-AI/AAAAAAAAS60/YYtkfNJZRw0UmdI_MYJ8nxyWYz43HZmUACLcBGAsYHQ/s72-c/IMG-20200813-WA0097.jpg
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2020/08/neumologo-dice-que-vacuna-rusa-cometio.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2020/08/neumologo-dice-que-vacuna-rusa-cometio.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy