La pandemia del coronavirus trastorna los tuyos de la fe

Los ritos que han sido  base de  creencias durante siglos han debido evolucionar rápidamente durante las cuarentenas por la pandemia del coronavirus, para que los fieles puedan observarlos con seguridad en medio de la incertidumbre global.

En la aldea de Northchurch, en el condado de Hertfordshire, los anglicanos normalmente rezan en la iglesia de Santa María, que tiene más de 1.000 años, pero el 24 de marzo la Iglesia Anglicana cerró todos sus edificios y el canónigo Jonathan Gordon empezó a grabar y transmitir el oficio semanal por medio de su teléfono celular con ayuda de su esposa Rachel.


En Londres y sus alrededores hay una notable diversidad de religiones y feligreses

“Fue un reto inmediato y enorme”, dijo el reverendo Gordon. “Tuvimos que repensar la manera de hacer todo”.

En Neasden, un suburbio al noroeste de Londres, un magnífico templo hindú construido de acuerdo con textos arquitectónicos Veda, recibe normalmente miles de visitantes por día. Ahora el BAPS Shri Swaminarayan Mandir recibe unos cuantos devotos que reservan turno en línea y acuden con mascarillas.

Pantallas táctiles con imágenes de deidades hindúes permiten realizar donaciones sin contacto. Después, empleados con vestimenta protectora de cuerpo entero echan aerosol sobre todas las superficies.

Recientemente, en una casa del suburbio de Hemel Hempstead, tres mujeres de la familia Patel —vestidas con sus mejores saris— miraban atentamente su pantalla de video donde hablaban swamis y gurús. “Nos habríamos vestido así para ir al templo, por eso nos pareció lo adecuado para la ocasión”, dijo Hemali Patel.

Los oficios virtuales representan un reto especial para los judíos ortodoxos, cuya religión les prohíbe usar aparatos electrónicos en el sabat, el día de reposo. El rabino Mordejai Chalk transmite los oficios por video desde su casa los viernes antes del atardecer, poco antes del inicio del sabat.

“Lejaim” (a la vida), dijo vía a Zoom a su congregación. Sus chicos, ya en pijamas, aparecieron brevemente en la imagen hasta que su madre, Shira Chalk, se los llevó a la cama.

En Cheltern Hills, al noroeste de Londres, el monasterio budista Amvrati decidió cerrar sus puertas para proteger la vida comunitaria de sus monjes de túnicas color azafrán.

El vocero Ajahn Dhammanando dijo que la reapertura del templo una vez que el Reino Unido levante la cuarentena se realizará con la máxima cautela y en principio sólo para ceremonias como los oficios fúnebres.

En la Mezquita Central de Cambridge, el imán Ali Tos ha encontrado solaz en la lenta reapertura y el papel esencial del templo en la vida de sus feligreses. Cada uno debe llevar su tapete de oración y colocarlo a metro y medio de los vecinos. Se registran los nombres y números telefónicos de los asistentes para el caso de que sea necesario el rastreo de contactos.


AP

Comentarios

Nombre

¿,1,14 de febrero,3,amor propio,1,belleza,3,Coronavirus,1318,Covid,134,Curiosidades,1114,da,1,Deporte,255,Deportes,8,día de la amistad,2,día del amor,2,f,6,fa,2,far,2,fara,1,Farándula,3388,Guatemala,167,internacionales,89,La Ishta,2,Mujer,262,mun,2,Mundo,2341,música,8,Nacionales,1980,Salud,693,San Valentín,2,Tecnología,705,
ltr
item
EL HIT GUATE : La pandemia del coronavirus trastorna los tuyos de la fe
La pandemia del coronavirus trastorna los tuyos de la fe
https://1.bp.blogspot.com/-XPwMO7zy8aA/Xzc88D8qcEI/AAAAAAAAS-o/uXf3btuZybwkNof8AABuXo97HoFGRH0vgCLcBGAsYHQ/s640/IMG-20200814-WA0094.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-XPwMO7zy8aA/Xzc88D8qcEI/AAAAAAAAS-o/uXf3btuZybwkNof8AABuXo97HoFGRH0vgCLcBGAsYHQ/s72-c/IMG-20200814-WA0094.jpg
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2020/08/la-pandemia-del-coronavirus-trastorna.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2020/08/la-pandemia-del-coronavirus-trastorna.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy