Francia y Alemania proponen reformar la OMS

Los países  intentan dotar de más poder y financiación a la OMS en el marco de su reforma. 

Alemania y Francia quieren proponer una reforma de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que dote de más poder y financiación a la organización, informa Reuters.

Las reformas propuestas podrían empezar a discutirse en la OMS a mediados de septiembre, han comentado a Reuters tres funcionarios familiarizados con las conversaciones.

En un documento conjunto distribuido entre los diplomáticos involucrados en las conversaciones sobre la reforma, Alemania y Francia sostienen que el mandato de la OMS, que incluye prevenir brotes en todo el mundo y ayudar a los gobiernos a abordarlos, no estaba respaldado por suficientes recursos financieros y poderes legales.

"No solo durante la pandemia actual, ha quedado claro que la OMS carece, en parte, de las capacidades para cumplir su mandato", reza el texto del documento.

Solo una quinta parte del presupuesto de la agencia proviene de los pagos de los estados miembro. El resto se recauda a través de "contribuciones voluntarias a corto plazo, impredecibles y, en gran medida, muy específicas", continúa el texto.

"El presupuesto general de la OMS, con aproximadamente 5.000 millones por bienio, equivale a la financiación de un hospital subregional grande", añaden los Estados en el documento conjunto, al tiempo que abogan por una financiación mayor y más fiable.

Además, el documento precisa que se requiere un presupuesto más sólido, en particular para el manejo de emergencias, evitando de esa forma que la OMS tenga que recaudar fondos en medio de brotes, lo que podría reducir aún más su independencia.

Asimismo, el documento propone la creación de un grupo de expertos nacionales encargado de vigilar las crisis sanitarias. Para garantizar que las reformas propuestas tengan un seguimiento adecuado, el documento también recomienda la creación de un grupo específico de expertos para cumplir este cometido, similar al que evalúa actualmente el manejo de la pandemia.


RT

Comentarios

Nombre

¿,1,14 de febrero,3,amor propio,1,belleza,3,Coronavirus,1289,Covid,134,Curiosidades,1113,da,1,Deporte,253,Deportes,8,día de la amistad,2,día del amor,2,f,6,fa,2,far,2,fara,1,Farándula,3386,Guatemala,167,internacionales,88,La Ishta,2,Mujer,262,mun,2,Mundo,2335,música,8,Nacionales,1949,Salud,688,San Valentín,2,Tecnología,705,
ltr
item
EL HIT GUATE : Francia y Alemania proponen reformar la OMS
Francia y Alemania proponen reformar la OMS
https://1.bp.blogspot.com/-DnLjzRn1w5A/Xz11rV5Lc3I/AAAAAAAATG0/phQGTc7kBUYVuD7vQMgQrPHZff6-Mr8SwCLcBGAsYHQ/s640/IMG-20200819-WA0058.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-DnLjzRn1w5A/Xz11rV5Lc3I/AAAAAAAATG0/phQGTc7kBUYVuD7vQMgQrPHZff6-Mr8SwCLcBGAsYHQ/s72-c/IMG-20200819-WA0058.jpg
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2020/08/francia-y-alemania-proponen-reformar-la.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2020/08/francia-y-alemania-proponen-reformar-la.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy