Descubre la tela en que el COVID-19 se desintegra en menos de un día

La ropa y las mascarillas hechas de algodón pueden ser opción para prevenir el contacto del  coronavirus con la piel y las mucosas, ya que el patógeno desaparece de la superficie de este tejido en 24 horas. 

Basta con guardar una prenda de este material en el armario por espacio de un día para considerarla relativamente segura, opinan algunos expertos. 

La ropa y las mascarillas fabricadas de algodón pueden ser una buena opción para prevenir el contacto del nuevo coronavirus con la piel y las mucosas, ya que el patógeno desaparece de la superficie de este tejido en 24 horas sin necesidad de someterlo a ningún tratamiento especial, sugiere un estudio acerca de la estabilidad del SARS-CoV-2 sobre diversos materiales a cargo de expertos del Laboratorio Nacional de Micrcobiología de Canadá y de la Universidad de Manitoba.

En el marco del experimento, los investigadores contaminaron ocho tipos de materiales utilizados en equipos de protección individual, incluidos guantes de nitrilo para revisiones médicas, guantes de resistencia química reforzada, mascarillas médicas, material sintético Tyvek, plástico, acero inoxidable y algodón.

En algunos de estos materiales, entre ellos los barbijos de tipo N-95 y N-100 y los visores de plástico, se encontró virus viable en su superficie hasta 21 días después. Sin embargo, en el caso de telas 100 % de algodón, el patógeno sufrió un rápido proceso de degradación y en menos de 24 horas resultó totalmente indetectable.


Nivel de humedad

Estos resultados, publicados en el sitio MedRxiv y que aún aguardan a ser revisados por pares, no solo son importantes para la protección de los profesionales de la salud, sino también para el público en general, según la opinión de algunos expertos que no participaron en el estudio.

"Una tela de algodón de buena calidad consta de filamentos de al menos 20 milímetros de longitud que se encuentran enrollados varias veces sobre su eje", explica Irina Rybaúlina, profesora de arte decorativo y textil en la Universidad de Kosyguin en Moscú, según citan medios locales.

"Lo que lo diferencia consiste es que tarda en secarse dada su alta higroscopía (capacidad para absorber humedad), mientras que el coronavirus, como se sabe, teme la humedad", añade.


Guardar por 24 horas

De esta forma, cuando una prenda de algodón puede haber quedado expuesta al coronavirus, basta con guardarla un día en un ropero para poder considerarla relativamente segura, expresó, por su parte, Stanislav Otstavnov, vicejefe del laboratorio de análisis de índices de la salud pública y digitalización de la sanidad del Instituto de Física y Tecnología de Moscú (MFTI).

Sin embargo, los expertos recuerdan que las mascarillas médicas siguen siendo más seguras, incluso en comparación con telas de algodón de varias capas, de ahí la importancia de desechar debidamente los equipos de protección no reutilizables.


RT

Comentarios

Nombre

¿,2,14 de febrero,5,Alejandro Giammattei,1,amor,1,amor propio,1,Árbol Gallo,1,ayuda,1,belleza,3,Carros,2,Coronavirus,1558,Covid,135,Curiosidades,1149,da,1,Deporte,268,Deportes,9,Desastres Naturales,1,día de la amistad,2,día del amor,2,Educación,3,f,6,fa,2,far,2,fara,1,Farándula,3403,Fundaquem,1,Guatemala,183,HUNK,1,HUNK 160,1,Huracán ETA,2,Huracan Iota,1,internacionales,104,La Ishta,2,Marina,1,Motos,2,Motos Hero,1,Mujer,322,mun,2,Mundo,2415,Mundo Animal,5,música,8,na,1,Nacionales,2644,Navidad,6,perros,1,Política,53,Salud,727,San Valentín,2,Tecnología,706,
ltr
item
EL HIT GUATE : Descubre la tela en que el COVID-19 se desintegra en menos de un día
Descubre la tela en que el COVID-19 se desintegra en menos de un día
https://1.bp.blogspot.com/-kFmzI-4IPhE/XztOYvimi7I/AAAAAAAATDM/yYN-83VzfvYb6GQQNxMYVVlfijs9c7QYACLcBGAsYHQ/s640/IMG-20200817-WA0136.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-kFmzI-4IPhE/XztOYvimi7I/AAAAAAAATDM/yYN-83VzfvYb6GQQNxMYVVlfijs9c7QYACLcBGAsYHQ/s72-c/IMG-20200817-WA0136.jpg
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2020/08/descubre-la-tela-en-que-el-covid-19-se.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2020/08/descubre-la-tela-en-que-el-covid-19-se.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy