Congreso obligó a la coprecovid a reabrir iglesias incluso en alerta roja

El jefe de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, reconoció este viernes 7 de agosto, durante una sesión virtual con diputados de la bancada Semilla, que consultaron con líderes religiosos, empresarios y otros sectores sobre la reapertura gradual del país y la elaboración del Sistema de Alertas Covid-19. 

La diputada Lucrecia Hernández Mack señaló que las iglesias son focos de contagios y cuestionó que se permita su apertura, incluso, durante la alerta máxima. Sin embargo, Asturias señaló que fue por una disposición del Congreso que se autorizó la reanudación de actividades religiosas.

"Lamentablemente en esto el Congreso nos había dejado encadenados. En cualquier plan de apertura gradual también se debía considerar la reapertura de las iglesias", recordó Asturias.

La disposición de la que habla Asturias fue incluida en la prórroga al Estado de Calamidad, vigente para el mes de junio. En esta, los diputados aprobaron incluir a todos los sectores que tuvieron que cesar sus actividades por la emergencia del Covid-19.

El funcionario señaló que hubo diferencias entre los líderes religiosos, debido a que algunos preferían mantener el cierre durante la alerta roja y otros querían una apertura más amplia en las alertas anaranjada y amarilla.

Las consultas técnicas

El director de la Coprecovid señaló hicieron consultas técnicas al Ministerio de Salud para la reapertura del país, pero que no tomaron en cuenta a la Asociación de Infectología.

"Hubo consulta a los actores de las gremiales económicas, Inguat, líderes religiosos y organizaciones ciudadanas como el Pacto Ciudadano", comentó Asturias. 

"Se estableció una matriz de las restricciones por sector y se les pidió propuestas de porcentaje de aforo", añadió el funcionario.


Soy502

Comentarios

Nombre

¿,1,14 de febrero,3,amor propio,1,belleza,3,Coronavirus,1342,Covid,134,Curiosidades,1117,da,1,Deporte,258,Deportes,8,día de la amistad,2,día del amor,2,f,6,fa,2,far,2,fara,1,Farándula,3391,Guatemala,167,internacionales,89,La Ishta,2,Mujer,266,mun,2,Mundo,2350,música,8,Nacionales,2013,Salud,693,San Valentín,2,Tecnología,705,
ltr
item
EL HIT GUATE : Congreso obligó a la coprecovid a reabrir iglesias incluso en alerta roja
Congreso obligó a la coprecovid a reabrir iglesias incluso en alerta roja
https://1.bp.blogspot.com/-fgDUxxQWeBs/Xy2SNfqOZZI/AAAAAAAASqY/FDJbLR5-OpcbdUYThmawDFvvIXHLOQFGwCLcBGAsYHQ/s640/FB_IMG_1596821747059.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-fgDUxxQWeBs/Xy2SNfqOZZI/AAAAAAAASqY/FDJbLR5-OpcbdUYThmawDFvvIXHLOQFGwCLcBGAsYHQ/s72-c/FB_IMG_1596821747059.jpg
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2020/08/congreso-obligo-la-coprecovid-reabrir.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2020/08/congreso-obligo-la-coprecovid-reabrir.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy