Buscar la inmunidad colectiva al COVID-19 podría dejar millones de muertes

La inmunidad colectiva se alcanza cuando entre el 70% y el 90% de la población se vuelve inmune a una enfermedad. Tomando en cuenta la  cantidad de personas con enfermedades las muertes se incrementarían. 

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, explicó los riesgos durante una sesión de Instagram en vivo con el actor Matthew McConaughey.

Si todos la contrajeran, incluso con el porcentaje relativamente alto de personas sin síntomas… mucha gente va a morir, dijo Fauci.

Mira a Estados Unidos con nuestra epidemia de obesidad. Con la cantidad de personas con hipertensión. Con la cantidad de personas con diabetes. Si todos se infectaran, el número de muertos sería enorme y totalmente inaceptable», dijo.

La inmunidad colectiva se alcanza cuando entre el 70% y el 90% de la población se vuelve inmune a una enfermedad, ya sea a través de la infección y la recuperación o la vacunación. Cuando eso sucede, es menos probable que la enfermedad se propague a personas que no son inmunes porque simplemente no hay suficientes portadores infecciosos para alcanzarlas.

Aún no está claro si los sobrevivientes de covid-19 tienen inmunidad, aunque algunos todavía han sugerido que permitir que covid-19 atraviese las poblaciones podría ayudar a alcanzar la inmunidad colectiva más rápidamente si es posible, pero sería un desastre para los hospitales. Los médicos se sentirían abrumados y morirían más personas, no solo por el coronavirus, sino también por otras infecciones.


Se proyectan decenas de miles de muertes más

Si Estados Unidos permitiera que las infecciones por coronavirus se multiplicaran para lograr una posible inmunidad colectiva, el número de muertos sería enorme, especialmente entre las personas vulnerables, dijo el principal médico de infecciones del país.

El coronavirus ha matado a más de 167.000 personas e infectado a más de 5,2 millones en todo el país, según la Universidad Johns Hopkins.

En las próximas tres semanas, ese número aumentará con un total de casi 189.000 proyectados, según un pronóstico conjunto publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Las nuevas proyecciones publicadas el jueves pronostican 188.982 muertes para el 5 de septiembre, con un rango posible de 181.375 a 201.431 muertes.

Cualquier intento de obtener inmunidad colectiva al coronavirus conduciría a un número masivo de muertes, advierte Fauci

Estudiantes universitarias caminan con sus almuerzos en la Universidad de Carolina del Sur en Columbia.

Los pronósticos conjuntos a nivel estatal y territorial predicen que el número de nuevas muertes reportadas por semana puede aumentar durante las próximas cuatro semanas en Colorado y pueden disminuir en Arizona, las Islas Marianas del Norte, Vermont y Wyoming», dijeron los CDC.

La predicción se basa en aproximadamente dos docenas de pronósticos individuales de instituciones e investigadores externos.

A diferencia de algunos modelos individuales, el pronóstico de conjunto de los CDC ofrece proyecciones solo con un mes de anticipación. Un pronóstico conjunto anterior, publicado el 23 de julio, proyectaba aproximadamente 164.477 muertes por coronavirus para el sábado.


No puedes huir de los números, dijo Fauci

No se puede escapar de la cantidad de personas que han muerto, la cantidad de personas que son hospitalizadas, las oleadas que estamos viendo.

Estados Unidos ha registrado un promedio de más de 1.000 muertes diarias reportadas durante 18 días consecutivos.



CNN Español

Comentarios

Nombre

¿,1,14 de febrero,3,amor propio,1,belleza,3,Coronavirus,1300,Covid,134,Curiosidades,1113,da,1,Deporte,254,Deportes,8,día de la amistad,2,día del amor,2,f,6,fa,2,far,2,fara,1,Farándula,3386,Guatemala,167,internacionales,89,La Ishta,2,Mujer,262,mun,2,Mundo,2338,música,8,Nacionales,1960,Salud,692,San Valentín,2,Tecnología,705,
ltr
item
EL HIT GUATE : Buscar la inmunidad colectiva al COVID-19 podría dejar millones de muertes
Buscar la inmunidad colectiva al COVID-19 podría dejar millones de muertes
https://1.bp.blogspot.com/-IUOAu1YapOA/XzcNEt15u4I/AAAAAAAAS-I/3vbMgQAYsrAg9T5k9PyxxyrPj9Ipbvo9wCLcBGAsYHQ/s640/IMG-20200814-WA0085.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-IUOAu1YapOA/XzcNEt15u4I/AAAAAAAAS-I/3vbMgQAYsrAg9T5k9PyxxyrPj9Ipbvo9wCLcBGAsYHQ/s72-c/IMG-20200814-WA0085.jpg
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2020/08/buscar-la-inmunidad-colectiva-al-covid.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2020/08/buscar-la-inmunidad-colectiva-al-covid.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy