OMS se doblega ante Washington e inicia proceso de autoevaluación

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este jueves la creación de un panel independiente para examinar su manejo del brote del coronavirus y de la respectiva respuesta de los gobiernos.

De esta manera, el organismo internacional se dispone a cumplir con las exigencias planteadas por el Senado de EE.UU. de investigar la respuesta de la OMS ante el coronavirus.

La exprimer ministra de Nueva Zelanda, Helen Clark, y la expresidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, ya han aceptado liderar el panel independiente y designar al resto de sus integrantes, detalló el director general de la OMS, Tedros Ghebreyesus, durante una videoconferencia con los representantes de los 194 miembros de la organización.

"Este es un momento para la autorreflexión", observó Tedros, según cita Reuters.

Y recordó que el pasado mes de mayo hubo un llamamiento unánime de los país miembros de la OMS por una evaluación de la respuesta global ante la crisis del coronavirus.

En abril de este año, el Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado de EE.UU. anunció una amplia investigación sobre los orígenes y la respuesta al coronavirus, enfocada, en buena medida, en China y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"¿Dónde comenzó todo esto? ¿Se transfirió de animal a humano? ¿Fue de un laboratorio en China?", se preguntó el presidente del organismo, Ron Johnson, sugiriendo que detrás de la creación del covid-19 podría estar "la mejor de las intenciones", como intentos de "encontrar diferentes curas, diferentes terapias para el coronavirus en general".

"Necesitamos saber qué papel podría haber desempeñado la OMS en tratar de ocultar esto", agregó Johnson, para asegurar que proporcionar una información más oportuna habría ayudado a desarrollar "una prueba de laboratorio precisa antes de lo que lo hicimos nosotros".

Trump contra la OMS

En mayo, el presidente de EE.UU., Donald Trump, prometió que Washington "va a poner fin a su relación con la OMS" porque tiene vínculos demasiado estrechos con China y ha manejado mal el brote de covid-19.

"Debido a que no han hecho las reformas solicitadas y necesarias, hoy terminaremos nuestra relación con la OMS", declaró el mandatario. Señaló RT en un artículo.

Comentarios

Nombre

¿,2,14 de febrero,4,amor propio,1,belleza,3,Coronavirus,1475,Covid,134,Curiosidades,1123,da,1,Deporte,266,Deportes,8,día de la amistad,2,día del amor,2,f,6,fa,2,far,2,fara,1,Farándula,3398,Guatemala,167,internacionales,91,La Ishta,2,Mujer,291,mun,2,Mundo,2374,música,8,na,1,Nacionales,2248,Salud,702,San Valentín,2,Tecnología,706,
ltr
item
EL HIT GUATE : OMS se doblega ante Washington e inicia proceso de autoevaluación
OMS se doblega ante Washington e inicia proceso de autoevaluación
https://1.bp.blogspot.com/-l8BTBiL9oho/XwdMg9FSs2I/AAAAAAAAP7I/GJdxRPArp7EVP5cPqTTQkhF32MdkRV4PwCK4BGAsYHg/w640-h480/IMG-20200709-WA0042.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-l8BTBiL9oho/XwdMg9FSs2I/AAAAAAAAP7I/GJdxRPArp7EVP5cPqTTQkhF32MdkRV4PwCK4BGAsYHg/s72-w640-c-h480/IMG-20200709-WA0042.jpg
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2020/07/oms-se-doblega-ante-washington-e-inicia.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2020/07/oms-se-doblega-ante-washington-e-inicia.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy