Luego de que se confirmara que la ministra de cultura y deportes Silvana Martínez dio positivo a covid-19 este día el presidente de la república, Alejandro Giammattei, por medio del Oficio No. 60, informó al presidente del Congreso de la República, Allan Rodríguez, que ninguno de sus ministros, ni los equipos de trabajo respectivos asistirán a las citaciones que las distintas bancadas realicen a los funcionarios ya que fueron puestos en cuarentena.
Esto significa que durante los próximos 15, días ningún funcionario del Organismo Ejecutivo participará en actividades públicas que los involucre de manera presencial. Este es el documento:
Excelentisimo Señor Presidente
Atentamente me dirijo a usted para hacer de su conocimiento que, dentro del equipo de funcionarios que integran el Consejo de Ministros del Organismo Ejecutivo, se ha dado un caso positivo por SARS-COV 2 (COVID-19), lo cual ha provocado que se tomen las medidas sanitarias correspondientes, asi como la de establecer cuarentena en los equipos de trabajo de dicha instancia de Gobierno.
Dada la naturaleza de la Epidemia de COVID-19, y en virtud de las recomendaciones emanadas tanto por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en su calidad de organo rector del Estado de Calamidad decretado, asi como de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 "COPRECOVID", se asumió la decisión antes manifestada: por consiguiente se hace del conocimiento de ese alto organismo de Estado, como de las distintas Comisiones de Trabajo que lo integran, que ningun miembro del Consejo de Ministros (y sus equipos de trabajo). podrán asistir a las reuniones convocadas por ese alto Organismo de Estado, por encontrarse todos en cuarentena con el único objetivo de evitar un contagio mayor.
Comentarios