[GALERÍA] "Súper Sábado" en Inglaterra por el término del confinamiento

Los bares de Inglaterra abrieron el pasado sábado sus puertas después de tres meses de confinamiento, en lo que los medios británicos han descrito como el "Súper Sábado", un momento clave en la recuperación nacional ante el que, tanto el primer ministro británico, Boris Johnson, como los expertos han pedido precaución absoluta.

Junto a los bares también abren las peluquerías, algunas de las cuales ya han abierto pasado el primer minuto de la medianoche para ir gestionando la avalancha de clientes.

El diario 'The Sun' estima que los bares ingleses servieron, a lo largo del día, 15 millones de la tradicionales 'pintas', unos ocho millones y medio de litros de cerveza.

Se esperaba una asistencia tan abrumadora que la Policía avisó a los hospitales que se preparen para una noche "parecida a la de Nochevieja", según fuentes del diario 'The Guardian'.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, pidió en este sentido a los clientes que se comportaran de manera responsable y respeten las regulaciones de distanciamiento social.

"El éxito de estos negocios, el sustento de quienes confían en ellos y, en última instancia, la salud económica de todo el país depende de que cada uno de nosotros actúe de manera responsable", explicó este pasado viernes.

Esta nueva regulación se aplica solo a Inglaterra. Las naciones delegadas de Reino Unido -- Gales, Escocia e Irlanda del Norte -- han establecido su propio calendario para aliviar las restricciones de bloqueo ante la pandemia del COVID-19.

El País, en un artículo, menciona que la noche del sábado fue explosiva en algunos barrios del país, Soho y Portobello en Londres; Princess Street en Manchester; o el centro de la ciudad en Sheffield o Newcastle. El Gobierno, sin embargo, confía en que este primer exabrupto se vaya relajando en los días venideros, y ha tratado de inyectar cierta relatividad a las escenas vividas. “Creo que, por lo visto hasta ahora, aunque algunas imágenes parezcan decir lo contrario, la inmensa mayoría de las personas ha actuado de modo muy responsable”, ha dicho en SKYNews el ministro de Sanidad, Matt Hancock. “Estamos preparados para tomar medidas contundentes si una minoría decide saltarse las reglas”, ha advertido.

La policía incrementó durante la noche sus refuerzos, y se reportaron unos cuantos miles de incidentes de mayor o menor grado, pero desde el primer momento quedó claro que las normas de distanciamiento social exigidas por el Gobierno no iban a cumplirse. En teoría, la población sigue obligada a mantener al menos un metro de alejamiento, y las reuniones en el exterior no pueden sobrepasar las seis personas. Un paseo por el Soho a última hora de la noche dejaba claro que las medidas eran una ficción impracticable. Desde plataformas construidas con ese propósito en medio de la calle, los agentes vigilaban la actividad de la zona, pero solo intervenían ante algún incidente de tensión. Desde sus islotes podían observar la incesante marea humana que les rodeaba.

No todos los pubs resucitaron este fin de semana. Miles de ellos han sido incapaces de sobrevivir financieramente los tres meses de hibernación, a pesar de las ayudas del Gobierno para mantener el salario de sus empleados. Y la idea de reabrir con una capacidad limitada al 50% no ha convencido a muchos de estos negocios. Pubs ingleses por excelencia, como el Angie’s, o la Union Tavern, en el oeste de Londres, que viven de una clientela local que hasta ahora ha sido fiel, han decidido aguantar unos días más antes de decidirse a tomar la temperatura del agua. El británico medio adora estas instituciones, pero sigue con el miedo en el cuerpo. “Todo el que se salte las reglas pondrá a los demás en riesgo, y no ayudará a todos aquellos propietarios de pequeños negocios que llevan tiempo preparándose para esta nueva normalidad”, advertía Johnson en las horas previas a la reapertura. Las primeras imágenes, evidentemente, no han ayudado.

Mira las imágenes: 








Comentarios

Nombre

¿,2,14 de febrero,4,amor propio,1,Árbol Gallo,1,belleza,3,Coronavirus,1500,Covid,134,Curiosidades,1126,da,1,Deporte,267,Deportes,8,día de la amistad,2,día del amor,2,f,6,fa,2,far,2,fara,1,Farándula,3399,Guatemala,167,internacionales,92,La Ishta,2,Mujer,301,mun,2,Mundo,2381,música,8,na,1,Nacionales,2321,Navidad,1,Salud,707,San Valentín,2,Tecnología,706,
ltr
item
EL HIT GUATE : [GALERÍA] "Súper Sábado" en Inglaterra por el término del confinamiento
[GALERÍA] "Súper Sábado" en Inglaterra por el término del confinamiento
https://1.bp.blogspot.com/-QNz-tN49Gcc/Xwk1-ZTdr1I/AAAAAAAAQJk/0GZ_9Y-yXh8C6F6tpN31WEFDYuScXwtsACLcBGAsYHQ/w640-h434/FB_IMG_1594438376103.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-QNz-tN49Gcc/Xwk1-ZTdr1I/AAAAAAAAQJk/0GZ_9Y-yXh8C6F6tpN31WEFDYuScXwtsACLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h434/FB_IMG_1594438376103.jpg
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2020/07/galeria-super-sabado-en-inglaterra-por.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2020/07/galeria-super-sabado-en-inglaterra-por.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy