Estudio revela efectividad de las algas contra el COVID-19

Un equipo de investigadores del Instituto Politécnico Rensselaer de Nueva York (EE.UU.) ha realizado estudios en los que un extracto de algas comestibles superó sustancialmente las capacidades del fármaco remdesivir para inhibir la infección por SARS-CoV-2 en células de mamíferos.

Según un comunicado, los científicos llevaron a cabo una prueba de efectividad antiviral contra el nuevo coronavirus empleando un extracto de algas para 'engañar' a los agentes infecciosos que resultó ser mucho más potente que el medicamento aprobado por muchos países para el tratamiento de pacientes graves con covid-19.

El SARS-CoV-2 tiene una proteína en su membrana conocida como espiga con la que se conecta e invade las células humanas. Al ingresar al organismo, el virus inserta su propio material genético en la célula y 'secuestra' la maquinaria celular para reproducir sus réplicas.

Posible base para un espray nasal

Bajo este esquema, los especialistas intentan que el virus se conecte a una molécula falsa o señuelo en lugar de una célula humana. Así, el agente infeccioso perdería su capacidad de reproducción y se degradaría naturalmente.

"El pensamiento actual es que la infección por covid-19 comienza en la nariz, y cualquiera de estas sustancias podrían ser la base para un espray nasal. Si se pudiera simplemente tratar la infección temprano, o incluso tratarla antes de tener la infección, se tendría una forma de bloquearla antes de que entre en el cuerpo", explicó el autor principal, Jonathan Dordick.

De momento, el remdesivir forma parte del tratamiento de pacientes que presenten neumonía y requieran aporte suplementario de oxígeno. Este medicamento puede reducir la letalidad de pacientes graves afectados por la pandemia, propiciando una recuperación más temprana de los enfermos.

Por otra parte, Dordick señaló que en realidad, la humanidad no cuenta con "grandes antivirales" y "necesitaremos un arsenal de enfoques que podamos adaptar rápidamente a los virus emergentes", para protegernos contra futuras pandemias.

Comentarios

Nombre

¿,1,14 de febrero,3,amor propio,1,belleza,3,Coronavirus,1324,Covid,134,Curiosidades,1114,da,1,Deporte,256,Deportes,8,día de la amistad,2,día del amor,2,f,6,fa,2,far,2,fara,1,Farándula,3390,Guatemala,167,internacionales,89,La Ishta,2,Mujer,263,mun,2,Mundo,2343,música,8,Nacionales,1988,Salud,693,San Valentín,2,Tecnología,705,
ltr
item
EL HIT GUATE : Estudio revela efectividad de las algas contra el COVID-19
Estudio revela efectividad de las algas contra el COVID-19
https://1.bp.blogspot.com/-1LGscTvxZAM/XxvlG7QvUKI/AAAAAAAAR6A/v-3nO9ou8-MSpynqpRXcqJq_SfAzoG1UgCLcBGAsYHQ/w640-h450/tipos-de-algas-comestibles.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-1LGscTvxZAM/XxvlG7QvUKI/AAAAAAAAR6A/v-3nO9ou8-MSpynqpRXcqJq_SfAzoG1UgCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h450/tipos-de-algas-comestibles.jpg
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2020/07/estudio-revela-efectividad-de-las-algas.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2020/07/estudio-revela-efectividad-de-las-algas.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy