¿Cómo evitar que los lentes se empañen mientras usamos mascarilla?

Uno de los mayores desafíos a la hora de llevar lentes y mascarilla es evitar que estos se empañen, lo que reduce tu visión y podría suponer un riesgo de sufrir un accidente si, por ejemplo, se va conduciendo un coche o caminando por la calle.

Con la exhalación, el aliento cálido sube hacia arriba por la parte superior de la mascarilla. Este choca con la lente, que está a una temperatura más fría, lo que provoca la condensación, es decir, que el cristal se empañe. Puesto que quitarse las gafas para limpiarlas y volvérselas a poner puede no ser una opción fuera de casa al existir un riesgo de infección, desde Science Alert han recogido algunos consejos de los expertos para poder llevar anteojos y mascarilla de la forma más cómoda:

Jabón y agua: lave las lentes con agua y jabón y luego séquelas con un paño de microfibra para evitar ralladuras. El jabón reduce la tensión superficial, lo que evita que el vaho o "vapor" se adhiera a los cristales.

Espuma de afeitar: aplique una capa fina de espuma de afeitar en el interior de la gafa y luego límpiela suavemente con un paño de microfibra. El producto residual que quede en las lentes las protegerá de que se empañen.

Spray antiempaño: existen productos especiales que evitan que las gafas se empañen, si bien hay que asegurarse que sean compatible con el tipo de lentes que se utilizan, de ahí que se recomiende comprarlo en una óptica.

Evitar huecos en las mascarillas quirúrgicas: la clave está en amoldar la mascarilla quirúrgica perfectamente al puente de la nariz para cerrar el espacio que pudiera quedar en la parte superior de la cara y así se evitaría el paso del aire caliente de la exhalación a las gafas.

Cinta adhesiva especial (micropore): algunos profesionales sanitarios emplean una tira de cinta ahesiva especialmente diseñada para usar en la piel en el borde superior de la mascarilla para cerrar bien esa parte y evitar que el aire vaya hacia las gafas.

Tela húmeda: colocar un pañuelo o un trozo de tela húmeda debago del borde superior de la mascarilla realiza el mismo efecto y evita que la exhalación empañe los cristales.

Comentarios

Nombre

¿,1,14 de febrero,2,amor propio,1,belleza,3,Coronavirus,922,Covid,134,Curiosidades,1046,da,1,Deporte,232,Deportes,7,día de la amistad,2,día del amor,2,f,6,fa,2,far,2,fara,1,Farándula,3364,Guatemala,165,internacionales,77,La Ishta,2,Mujer,233,mun,2,Mundo,2037,música,8,Nacionales,1670,Salud,482,San Valentín,2,Tecnología,684,
ltr
item
EL HIT GUATE : ¿Cómo evitar que los lentes se empañen mientras usamos mascarilla?
¿Cómo evitar que los lentes se empañen mientras usamos mascarilla?
https://1.bp.blogspot.com/-u-79CPgQ9Kk/Xxzm1To2HZI/AAAAAAAAR8Y/oVtUG-xBbNIE4_2gcJ3Hws9oE0A3HQJ4ACLcBGAsYHQ/w640-h480/gafas-empanadas.png
https://1.bp.blogspot.com/-u-79CPgQ9Kk/Xxzm1To2HZI/AAAAAAAAR8Y/oVtUG-xBbNIE4_2gcJ3Hws9oE0A3HQJ4ACLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h480/gafas-empanadas.png
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2020/07/como-evitar-que-los-lentes-se-empanen.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2020/07/como-evitar-que-los-lentes-se-empanen.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy