El cantante guatemalteco Ale Mendoza se pronunció en redes sociales 'de manera oficial' tras el hecho ocurrido el pasado fin de semana, en donde se vió inmerso en una polémica que empañó su imagen al participar en una reunión realizada aparentemente en Tecpán, Chimaltenango, con un grupo de motoristas.
"Estoy conciente que he tendido acciones que no fueron acertadas pero cada día es una nueva lección y todos somos, humanos todos nos equivocamos, amo mi país y amo representarlo", afirmó el cantante en relación a los hechos ocurridos.
Días después, se viralizó una captura de pantalla de una serie de 'stories' o publicaciones efímeras que fueron tomadas sin autorización del Instagram del cantante, en donde se expresaba un rechazo al confinamiento y las medidas de distanciamiento social, a lo que Mendoza aclaró que estas palabras fueron vertidas hace mucho tiempo, puntualmente al inicio de la pandemia, y que hoy, ante la creciente cifra de fallecidos y casos nuevos su pensamiento es otro.
"En ningún momento quise que se malinterpretara, ni mucho menos pasarme por encima de nadie, entiéndase personal médico, equipos de salud, de limpieza en hospitales y sobre todo de cualquiera de los ciudadanos guatemaltecos afectados. Esta serie de stories, que alguien grabó desde mi Instagram, la subí cuando todo esto de la cuarentena apenas comenzada, por supuesto que no estábamos en la situación que hoy día se vive en Guatemala y en muchos países del mundo, por lo que en ese momento fue mi forma de ver la situación que empezáramos atravesar", puntualizó Mendoza en un video publicado en su Twitter.
Aprovechó la oportunidad para ampliar los detalles del proyecto social "Buena vibra Guate" que buscar recaudar alimentos y entregarlos a las familias que se han visto afectadas ante la crisis económica causada por la pandemia. Este proyecto ya ha realizado una primera entrega y hoy en día se encuentra recaudando fondos y víveres para llevar a cabo una segunda donación.
Comentarios