El alcalde de la ciudad Ricardo Quiñónez, desde las primeras horas de este viernes 31 de julio abordó una de las unidades de 'Transmetro' para supervisar el cumpliendo de los protocolos establecidos para evitar contagios, el servicio de transporte público reinició operaciones, tras pasar cuatro meses y medio en suspensión, como medida de prevención al COVID-19.
La primera ruta en reanudar labores fue Línea 13, que conecta el sur con el norte de la ciudad, contando con 19 estaciones entre las zonas 1, 4, 9 y 13. Además, según indicó el jefe edil, fueron puestas a disposición 44 buses que cubrirán la ruta, próximamente serán habilitadas las líneas 12 y 7 respectivamente, en un intervalo de 5 días entre cada reanudación.
El valor del pasaje continúa en Q. 1.00, con uso obligatorio de mascarilla, a tu ingreso te tomarán la temperatura, te aplicarán gel en las manos y recuerda que debes mantener por lo menos 1 metro de distancia entre cada persona.
Posteriormente serán habilitadas las líneas 12 y 7 respectivamente. Esto como parte del protocolo diseñado por la Municipalidad de Guatemala y aprobado por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-.
Comentarios