La Municipalidad de Guatemala, por medio de un comunicado, ha informado que quien así lo desee podrá utilizar el servicio de Transmetro, durante este fin de semana esto como ensayo para una posterior re-apertura.
El equipo de comunicación ha confirmado que serán 155 unidades de transmetro las que estarán disponibles y que cuentan con el aval del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. El comunicado refiere:
La Municipalidad de Guatemala informa que el Transmetro hará un ensayo con la finalidad de evaluar
los protocolos y disposiciones establecidos para la nueva operación, es decir, tomando temperatura, aplicando gel, manteniendo distancia y cumpliendo la normativa para traslado de pasajeros en el momento que se pueda iniciar el servicio del Transmetro en el futuro.
Será un ensayo para este fin de semana; sábado 6 y domingo 7 y se realizará únicamente en 4 lineas del transporte municipal: Linea 6, 7, 12 y 13, los buses estarán activos de 6:00 a 16:00 horas respetando la medida gubernamental del toque de queda.
Este ensayo es parte de un esfuerzo de planificación que impulsa la Municipalidad de Guatemala y el cual nos permitirá evaluar los
protocolos, priorizar las acciones a seguir y proteger a nuestros usuarios.
Finalmente, se aclara que se trata de un ensayo y no es de ninguna manera el restablecimiento del servicio.
El servicio de transporte público, incluyendo el Transmetro, fue suspendido por el presidente, Alejandro Giammattei, desde el 14 de marzo para evitar la propagación del COVID-19.
Comentarios