
En San Pablo Jocopilas, Suchitepéquez falleció por COVID-19 uno de los pobladores. Los vecinos no querían que fuera enterrado en un cementerio. Según los familiares, algunas personas se aglomeraron y amenazaron con machetes para impedir que los sepultaran.
La hermana del fallecido declaró: "Mi hermano no es un perro, me lo fueron a tirar entre el basurero, si hay que demandar, lo vamos a hacer, estamos inconformes con lo que hicieron".
Un familiar mostró un vídeo indicando que el área donde fue enterrado estaba lleno de basura y había animales carroñeros en el lugar.
El presidente de la Empresa Campesina Asociativa, Felix Monrroy responsabilizó al alcalde Melvin Macario por lo sucedido. Asegura que el 28 de abril, personal del Ministerio de Salud le compartió el protocolo para enterrar a pacientes con COVID-19.
Monrroy también explicó que había pedido a Macario que se estableciera un área. Él le solicitó que se utilizara el cementerio "antiguo" para fallecidos por Covid-19, sin embargo, no obtuvo respuesta.
Comentarios