Suecia deja morir miles de personas para crear 'inmunidad colectiva' al COVID-19

Suecia ha avanzado menos de lo esperado hacia el logro de la inmunidad colectiva al coronavirus, según el epidemiólogo del Gobierno sueco.

Tras mantener la actividad "normal" en escuelas, tiendas y restaurantes durante la pandemia, las tasas de contagio en Suecia son mucho más altas que en cualquier otro lugar de la región nórdica. La tasa de mortalidad por COVID-19 se encuentra entre las peores del mundo. Los científicos han estado deseosos de saber si la otra cara del contagio generalizado es un mayor nivel de inmunidad. Según un reportaje presentado por la periodista María Celeste Arrarás.

Pero de acuerdo a Anders Tegnell, epidemiólogo del Gobierno de Suecia, “las tendencias en inmunidad han sido sorprendentemente lentas” y añade que “es difícil de explicar por qué es así”. En una entrevista con una radio que local, Tegnell dijo que es importante recordar “que hay un retraso en todas esas mediciones”.

Un análisis de 50 mil pruebas realizado por Werlabs AB, una empresa privada, muestra que aproximadamente el 14% de las personas evaluadas durante las últimas seis semanas en la región de Estocolmo han desarrollado anticuerpos de COVID-19. La cifra contrasta con un estudio publicado este mes sobre Bérgamo, que fue el epicentro del COVID-19 en Italia, el cual mostró que el 57% había desarrollado anticuerpos.

En Suecia, “el número de casos inmunes hoy está mucho más cerca de nuestras previsiones que antes”, dijo Tegnell a la radio sueca. “El 14% de los encuestados es de hace dos o tres semanas, lo que significa que los niveles de inmunidad son más altos hoy” afirmó.

El enfoque de Suecia para hacer frente al COVID-19 ha sido uno de los más polémicos del mundo. A diferencia del resto de los países nórdicos, donde los Gobiernos impusieron rápidamente estrictas medidas de aislamiento, Suecia aconsejó a sus ciudadanos que respetaran las normas de distanciamiento social, pero mantuvo la actividad en la mayor parte de la sociedad.

Algunos analistas habían anticipado que un bloqueo más suave significa que a la economía de Suecia le irá mejor que a otros países. Pero la alta tasa de mortalidad del país ha provocado una reacción considerable y una encuesta reciente sugirió que la mayoría de los suecos han perdido la confianza en la estrategia de su país para combatir el nuevo coronavirus.

Tegnell y el primer ministro, Stefan Lofven, han insistido en que la estrategia de Suecia es la correcta. Ello se basa en la suposición de que el coronavirus estará circulando mucho tiempo, lo que significa que las medidas restrictivas a corto plazo no serán de ayuda. Por tanto, los gobiernos deben proponer modelos más sostenibles para vivir con el virus.

El miércoles, los políticos en el Parlamento de Suecia guardaron un minuto de silencio, mientras que el número de fallecidos en el país se acerca a los 5 mil.

“Este momento es para todos aquellos que han perdido su trabajo, su salud, sus vidas”, dijo Andreas Norlen, presidente del congreso sueco. “El Parlamento está de luto. Suecia está de luto” apuntó al termino del emotivo momento. Según el diario Sweden Proves de Suecia.

*Fotografía de El Tiempo

Comentarios

Nombre

¿,1,14 de febrero,3,amor propio,1,belleza,3,Coronavirus,1334,Covid,134,Curiosidades,1115,da,1,Deporte,257,Deportes,8,día de la amistad,2,día del amor,2,f,6,fa,2,far,2,fara,1,Farándula,3390,Guatemala,167,internacionales,89,La Ishta,2,Mujer,264,mun,2,Mundo,2347,música,8,Nacionales,2000,Salud,693,San Valentín,2,Tecnología,705,
ltr
item
EL HIT GUATE : Suecia deja morir miles de personas para crear 'inmunidad colectiva' al COVID-19
Suecia deja morir miles de personas para crear 'inmunidad colectiva' al COVID-19
https://1.bp.blogspot.com/-buDvlfC4f34/Xva3lb2S8aI/AAAAAAAAMgY/MpzffafhJIwb9wBMT9En7Ayg0YydvrGkACK4BGAsYHg/w640-h428/5e8e75652f3de.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-buDvlfC4f34/Xva3lb2S8aI/AAAAAAAAMgY/MpzffafhJIwb9wBMT9En7Ayg0YydvrGkACK4BGAsYHg/s72-w640-c-h428/5e8e75652f3de.jpeg
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2020/06/suecia-deja-morir-miles-de-personas.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2020/06/suecia-deja-morir-miles-de-personas.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy