Esta noche, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- informó a las autoridades de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia -SBS- que 9 niñas y dos trabajadoras de una de sus residencias de protección, - la única que estaba bajo cuarentena-, dieron positivo a la prueba de COVID-19.
"Todas están estables y son asintomáticas. La primera colaboradora fue confirmada con COVID-19 el 15 de mayo, en ese momento la residencia fue puesta en cuarentena. El 23 de mayo se notificó del segundo caso y al tener el resultado positivo, la cuarentena se prolongó hasta el pasado domingo", afirmó Carlos Gómez, el Subsecretario de Protección y Acogimiento de la Niñez y Adolescencia de la SBS.
"Hasta ese momento, las adolescentes y el resto del personal permanecían con resultados negativos. Fue hasta un segundo hisopado de confirmación, cuando el resultado cambió y lo informamos tan pronto fuimos notificados por el Ministerio de Salud", agregó Gómez.
Estas 11 personas asintomáticas permanecerán en la residencia por orden del MSPAS, que como ente rector, dicta las acciones que deben seguirse en la materia.
"La Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia mantiene sus protocolos de contención activos ya que gracias a estos, los casos han sido detectados de forma temprana para tomar las medidas pertinentes y resguardar a las 821 niñas, niños y adolescentes bajo el Nuevo Modelo de Protección en las 21 residencias" finalizó el subsecretario.
Comentarios