Ante la denuncia de varios vecinos en la 7ma. Avenida de la zona 1 de Retalhuleu, agentes la Policía Nacional Civil -PNC- realizó distintas capturas, por una fiesta clandestina que era celebrada a puerta cerrada en las instalaciones de la Discoteca "Boom Boom", durante la redada, fueron capturadas trabajadoras sexuales, los organizadores del evento y personal del lugar, así como los asistentes, entre ellos, menores de edad.
Uno de los capturados, identificado como 'Marcos' dió a conocer que se trataba de un reinado de belleza, con las trabajadoras del lugar, resaltó que la orden para realizar el evento, llegó desde la Ciudad de Guatemala:
"No te puedo decir quién, pero la orden vino desde la ciudad y no había nada firmado, sólo hablado. Estaba solo las reinas y una persona" afirmó.
Posteriormente, Nilsa González, del Área de Salud de Retalhuleu indicó que, "Se procedió a verificar, pues podemos ver que había más de 10 personas, sin utilizar mascarilla, entre ellas habían menores de edad. Si recordamos hay un Acuerdo Gubernativo, el 05-2020 del estado de Calamidad y tiene todas las disposiciones del señor presidente. No puede haber ninguna reunión de ningún tipo, con ningún número de personas, en ningún lugar público o privado, entonces aquí lo que podemos ver que se está exigiendo el artículo 305 del Código Penal".
No se sabe con exactitud cuántas personas participaban dentro de la misma, pero al lugar acudió también personal del Ministerio de salud y de la Procuraduría General de la Nación.
El vídeo fue compartido por la página Canal 46 News Nuestro Canal. Mira el momento:
Comentarios