Durante la manifestación #NoQuebremosGuate se pudo observar un cruce de palabras entre un médico, quién se acercó a los manifestantes a inmediaciones de la Plaza Obelisco, de dónde partió la caravana, para tratar de hacerles entender la realidad del COVID-19 y uno de los dirigentes, quien le alzó la voz en reiteradas ocasiones diciéndole que la enfermedad es inventada. El manifestante citando el nombre de un empresario guatemalteco diciendo que la enfermedad solo es una gripe fuerte, pues él se recuperó satisfactoriamente a los 80 años.
El médico, quién era constantemente interrumpido trató de hacerle entender, sin embargo fue inútil, "Tengo la obligación de decirles a todas las personas que yo puedo lo que estoy viviendo adentro del hospital (...) Mire eso es lo que yo siento de mi obligación como médico, sin ofender a nadie porque, yo que tengo tanto tiempo de ser médico sé que esta enfermedad no es como lo están diciendo ustedes, ¿Qué pasa con los siete médicos que fallecieron son compañeros míos? Yo veo a la gente los hospitales que no padece ninguna enfermedad y se está muriendo, yo no estoy a favor de la política o lo financiero, nunca he estado a favor de eso, yo siento la obligación de decirle a las personas y este es un momento muy crítico 500 infectados diarios" eran algunas palabras del médico.
En tanto el manifestante, con un tono alzado, respondío: "Participamos en la manifestación hace 15 días y no se murió nadie. La enfermedad no es grave es una gripe fuerte nada más (...) cada caso hay que verlo diferente, si usted tiene SIDA y le da esto, lo mata. Y el SIDA es otra enfermedad creada, igual creada igual que el COVID-19, la H1N1 y el SARS".
*Video de ElPeriódico Guatemala
Comentarios