Este sábado la Municipalidad de Mixco presentó protocolo para el transporte público, como parte del proceso para la reactivación del servicio con medidas de prevención por el COVID-19.
Aunque todavía no se tiene una fecha definida para que las unidades del transporte urbano y extraurbano puedan circular de nuevo, las autoridades municipales trabajan en la planificación para la reactivación de ese servicio.
La comuna mixqueña dio a conocer ante los medios de comunicación el equipamiento interior de los buses del Express Mixco y el servicio de buses rojos.
Cada uno de los asientos fue marcado para indicar si los pasajeros pueden o no sentarse en ellos, con el objetivo de evitar aglomeraciones, también se contempla la aplicación de alcohol en gel cuando las personas aborden los vehículos.
En las estaciones para abordar las rutas Express se contaría con marcaje para que los usuarios tengan más de un metro de distancia entre cada uno de ellos, y se estará tomando la temperatura.
El uso de mascarillas para los pasajeros y pilotos es otro punto que está establecido.
Las autoridades pretenden utilizar 650 autobuses, las cuales después de la reactivación circularán con una capacidad reducida de pasajeros, que antes de la pandemia del Covid-19 era de 250.
Comentarios