Se hizo viral en redes sociales una imagen en donde se observaba que la estrella del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue destruida en el Paseo de la Fama de Hollywood, los usuarios aseguran que ocurrió durante las protestas que se han expandido por todo el país, tras la muerte de George Floyd.
Sin embargo esta imagen no es reciente, ya que este suceso ocurrió en julio de 2018.
“Así quedó la estrella de Donald Trump en el paseo de la fama en Hollywood, después de que una persona la picara con un hacha este día”, dice una publicación en Facebook del 27 de mayo de 2020. Una segunda publicación en Twitter, del 31 de mayo, indica que: “Así ha quedado la estrella de Donald Trump en el paseo de la fama de Hollywood tras las protestas. Ya solo le quedan 6 horrocruxes”.
Se pudo notar que la misma imagen se publicó en una nota de un medio costarricense el 25 de julio de 2018, que asegura que la estrella fue destruída en la famosa calle de Los Ángeles.
La fotografía también apareció en otras notas y en un tuit subido ese día por una periodista de Telemundo Los Ángeles, quien indicó que la destrucción ocurrió “a eso de las 3:45 de esta madrugada”.
Un ángulo distinto de la estrella destruida aparece en un tuit con la misma fecha. Además, una imagen del mismo hecho, pero desde otra posición, aparece en el archivo Shutterstock, con la autoría de Reed Saxon.
Comentarios