Por medio de su perfil oficial en Facebook el alcalde de Villanueva, Javier Gramajo, indicó que personal del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social -IGSS- le negaron la atención médica a dos elementos del Cuerpo de Bomberos Municipales -CBM- de Ciudad Peronia, quienes presentan toda la sintomatología de COVID-19.
"En este momento le fue negada la atención médica a dos Bomberos de la Estación de Ciudad Peronia, se encuentran afuera del #IGSS de la zona 9 y no los quieren atender a pesar de su estado delicado. Solicito a las autoridades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, que les den ingreso. Se han estado fajando para cuidarnos y ahora no los quieren atender, no es justo" refiere el texto de Gramajo acompañado de una fotografía del personal visiblemente agotado.
ACTUALIZACIÓN:
La institución confirmó que ya fueron atendidos, por medio de Twitter, "Buenas noches, le saludamos del Departamento de Comunicación Social y RR. PP., le indicamos que el personal de los Bomberos ya fue atendido por el personal médico designado en el Hospital de Enfermedades zona 9, estamos dando seguimiento a este caso, estamos para servirle".
Comentarios