Google ha recibido una demanda de 5.000 millones de dólares por hacer supuestamente un seguimiento "ilegal" a millones de usuarios al navegar por la web con el modo incógnito activo.
La demanda colectiva solicita esta brutal suma en concepto de daños y perjuicios a los usuarios por haber violado las leyes federales de escuchas telefónicas y de privacidad de California.
La demanda, que se presentó el martes en el tribunal federal de San José (California, EE.UU.), sostiene que Google Analytics y Ad Manager, entre otras aplicaciones y servicios de Google, siguen recopilando datos de los usuarios cuando no deberían, ya sea navegando en modo de incógnito desde un dispositivo móvil o en un ordenador de escritorio.
Según la demanda, esto permite a Google conocer casi todo sobre sus usuarios, incluyendo las cosas más íntimas y potencialmente embarazosas, que buscan en la web.
La demanda solicita una indemnización de, al menos, 5.000 dólares por persona, con la posibilidad de que se sumen millones de usuarios a la demanda en Estados Unidos.
José Castañeda, un portavoz de Google, ha dicho en un comunicado:
"El modo de incógnito en Chrome te da la opción de navegar por Internet sin que tu actividad se guarde en el navegador o en el dispositivo. Como se indica claramente cada vez que se abre una nueva pestaña de incógnito, los sitios web podrían recoger información sobre su actividad de navegación".
Comentarios