DJ guatemalteco relata cómo venció al COVID-19 en casa

El DJ guatemalteco, Luis Mollinedo, relató por medio de su cuenta de Facebook, cómo superó la pandemia del COVID-19 junto a su familia, aunque lastimosamente, su padre pereció durante el proceso: 


"Hoy luego de 1 mes de lucha intensa al fin pudimos vencer al coronavirus como familia, aunque lastimosamente perdimos a nuestro papá luchando. 

Por lo mismo creemos que es nuestra responsabilidad compartir lo que hicimos en casa para poder combatir y salir del virus, el objetivo es poder ayudar a los que están viviendo lo mismo o puedan llegar a vivirlo" explica parte del texto. Agregó durante el testimonio que recomiendan acudir a los hospitales ante la más mínima complicación de síntomas: 

"ACLARAMOS ⚠️: Si tienes síntomas graves como falta de respiración aguda, desorientación mental fuerte y tos demasiada repetitiva por favor NO la piensen y acudan a buscar atención médica  lo ANTES posible. Estos fueron los síntomas de mi señor padre". Lo que llama la atención del testimonio, es que la recuperación de él y su familia se dió totalmente en casa: 

¿Cómo lo combatimos en casa 🏡?

  • Paracetamol para controlar la fiebre.
  • Jarabe Hedera Helix (Aliviar tos y dolor de garganta, este fue el que nos funcionó después de utilizar varios). 
  • Vitamina D y Vitamina C para aumentar las defensas.
  • Pastillas Neumonil G para aliviar garganta.
  • Realizar NEBULIZACIONES alternando solución salina y té de manzanilla. ESTO NOS AYUDÓ PARA DESCONGESTIONAR Y SENTIR ALIVIO. 
  • Nebulizador se puede comprar en cualquier farmacia.

TÉ CASERO: 6 vasos de agua, 6 cápsulas de paracetamol, 8 limones con todo y cáscara exprimidos en la olla, jengibre y canela en raja o polvo y ajo. Cocer todos los ingredientes hasta que hierva. TOMAR 2 VECES AL DÍA

Vick VapoRub, untarlo en pecho, cuello y espalda para aliviar.

Descansar lo más posible ya que habrán días donde puedes sentirte sofocado y con pensamientos negativos por no salir del virus y la falta de oxigeno.

DESINFECTAR todas las áreas, TODOS LOS DÍAS, lo más posible con Lysol y/o solución de gluconato de clorhexidina o desinfectante seguro para ir limpiando espacios.

UTILIZAR MASCARILLA todo el tiempo para no infectar áreas en común, únicamente quitar mascarilla en cuarto propio.

NO COMER juntos como familia para evitar contagiarse.

"Gracias a todas estas medidas logramos recuperarnos del virus", detalla la descripción. 

Al final de la publicación Mollinedo agregó: "POR FAVOR comparte si te parece información valiosa para los que quieres, el objetivo de esta publicación es ayudar a más personas a combatir el virus". El relato fue acompañado de una fotografía con los apellidos de la familia. 

Del fallecimiento del padre del artista se conoce muy poco, aunque los protocolos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- son muy estrictos en cuanto a una inhumación inmediata.



Autoridades no descartan el uso de medicina alterna como tratamiento al COVID-19

El viceministro de salud Erick Muñoz, detalló hoy en una conferencia de prensa virtual que, en cuanto ha implementar medicamentos alternativos de medicina natural como tratamiento al COVID-19, "Existen protocolos de pacientes positivos, pero que no se ha limitado el uso de tratamientos tradicionales, se puede tomar un té o una infusión, hasta el momento lo más recomendado es Acetaminofén", agregó que no se puede determinar hasta que no hayan estudios a nivel mundial que definan la cura al COVID-19.



Comentarios

Nombre

¿,3,14 de febrero,5,Alejandro Giammattei,1,amor,1,amor propio,1,Árbol Gallo,1,ayuda,1,belleza,3,Carros,5,clima,1,Coronavirus,1578,Covid,135,Curiosidades,1156,da,1,Deporte,268,Deportes,9,Desastres Naturales,1,día de la amistad,2,día del amor,2,Educación,3,f,6,fa,2,far,2,fara,1,Farándula,3404,Fundaquem,1,Guatemala,183,HUNK,1,HUNK 160,1,Huracán ETA,2,Huracan Iota,1,internacionales,104,La Ishta,2,Live Más,1,Marina,1,Motos,2,Motos Hero,1,Mujer,325,mun,2,Mundo,2424,Mundo Animal,6,música,8,na,1,Nacionales,2708,Navidad,12,Orden Edgar Valle,1,perros,1,Política,79,Quesadilla doble,1,Salud,734,San Valentín,2,Taco Bell,1,Tecnología,706,
ltr
item
EL HIT GUATE : DJ guatemalteco relata cómo venció al COVID-19 en casa
DJ guatemalteco relata cómo venció al COVID-19 en casa
https://1.bp.blogspot.com/-fXaEJmezOkQ/XuQ_iAUtziI/AAAAAAAAJPs/OUPQe0inICYn0mLtGjyI95fuFDzhK0eegCK4BGAsYHg/w640-h424/IMG-20200612-WA0178.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-fXaEJmezOkQ/XuQ_iAUtziI/AAAAAAAAJPs/OUPQe0inICYn0mLtGjyI95fuFDzhK0eegCK4BGAsYHg/s72-w640-c-h424/IMG-20200612-WA0178.jpg
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2020/06/dj-guatemalteco-relata-como-vencio-al.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2020/06/dj-guatemalteco-relata-como-vencio-al.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy