Descubren que el COVID-19 deja graves secuelas en casos leves

Los médicos e investigadores de todo el mundo siguen descubriendo sobre la marcha nuevos efectos que puede causar al coronavirus. Con el paso de los meses ya se había confirmado que esta enfermedad podía dejar severas secuelas en los pacientes más graves y ahora nuevos estudios están desvelando que también las personas que la sufrieron en su forma más leve pueden verse afectadas a largo plazo.

Así, algunos de estos pacientes se enfrentan meses después de superar el COVID-19 a complicaciones derivadas de esta dolencia. Muchos de estos casos han trascendido en China y en Italia. En ambos países han detectado casos de individuos que, tiempo después de recibir el alta, han padecido problemas orgánicos como los que relatamos a continuación:

Daños pulmonares: 

Muchas personas que sufren el coronavirus desarrollan una insuficiencia respiratoria denominada síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA en sus siglas en inglés). Se ha confirmado a través de diversas investigaciones que esta dolencia puede permanecer en pacientes que ya se han recuperado por los daños irreversibles que produce en los pulmones.

Pero ésta no es la única secuela que puede dejar en este órgano el COVID-19. También hay estudios que alertan de casos en los que se produce fibrosis una vez dejada atrás la enfermedad, incluso en individuos asintomáticos.

Daño hepático: 

Una investigación desarrollada en China ha comprobado que los daños hepáticos que padecen muchos enfermos de coronavirus pueden continuar una vez se han recuperado de esta dolencia. En concreto, este estudio confirmó que es posible seguir teniendo una función hepática deteriorada a pesar de que las pruebas para detectar el virus ya den negativo.

Problemas de corazón: 

El corazón es uno de los órganos que puede ser más dañado por el coronavirus. Esta enfermedad es capaz de aumentar el riesgo de sufrir anomalías cardíacas como es la coagulación de la sangre. Estos daños pueden afectar incluso a personas que no han tenido problemas de esta índole anteriormente. Asimismo, la aparición de arritmias es otra de las posibles secuelas que puede causar la enfermedad.

Movilidad reducida: 

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) sufren en muchas ocasiones una degradación muscular en su cuerpo debido a un largo periodo de reposo en cama. En este sentido, un estudio de la Universidad John Hopkins reveló que sus consecuencias pueden llegar a notarse durante meses e incluso años.

Falta de aliento: 

Algunas autoridades sanitarias han advertido la posibilidad de padecer falta de aliento persistente tras haber padecido el coronavirus. Estos expertos basan principalmente su teoría por lo comprobado en los pacientes que han sufrido síndrome respiratorio agudo severo (SARS), una afección que puede provocar la falta aliento durante meses y, en ocasiones, para siempre. Estas voces consideran probable que pueda producirse una secuela similar en muchos pacientes que han superado el COVID-19.

Comentarios

Nombre

¿,1,14 de febrero,3,amor propio,1,belleza,3,Coronavirus,1295,Covid,134,Curiosidades,1113,da,1,Deporte,253,Deportes,8,día de la amistad,2,día del amor,2,f,6,fa,2,far,2,fara,1,Farándula,3386,Guatemala,167,internacionales,89,La Ishta,2,Mujer,262,mun,2,Mundo,2337,música,8,Nacionales,1954,Salud,692,San Valentín,2,Tecnología,705,
ltr
item
EL HIT GUATE : Descubren que el COVID-19 deja graves secuelas en casos leves
Descubren que el COVID-19 deja graves secuelas en casos leves
https://1.bp.blogspot.com/-Siq1GElB-ew/XtexxObuj5I/AAAAAAAAHu0/W1ha0Jvu8d4FzQc7jaYclhnJfK72ZT4SwCK4BGAsYHg/w640-h360/CORONAVIRUS.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-Siq1GElB-ew/XtexxObuj5I/AAAAAAAAHu0/W1ha0Jvu8d4FzQc7jaYclhnJfK72ZT4SwCK4BGAsYHg/s72-w640-c-h360/CORONAVIRUS.jpg
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2020/06/descubren-que-el-covid-19-deja-graves.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2020/06/descubren-que-el-covid-19-deja-graves.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy