Descubren el primer fármaco efectivo para evitar muertes por COVID-19

El tratamiento con esteroides en dosis bajas de dexametasona parece que podría revolucionar la lucha contra el COVID-19 mientras el mundo espera una vacuna. Científicos de la Universidad de Oxford acaban de hacer público que han identificado lo que se han atrevido a denominar como el primer fármaco que ha demostrado que reduce las muertes relacionadas con el coronavirus.

El tratamiento con dexametasona ha sido probado con 6.000 pacientes en Gran Bretaña y ha mostrado que este esteroide de bajo coste podría reducir las muertes significativamente en pacientes hospitalizados. En estos momentos se sabe que tras el estudio en esos 6.000 pacientes, redujo las muertes en 1/3 en aquellos enfermos que ya estaban recibiendo ventilación asistida, y en 1/5 en pacientes que seguían un tratamiento sólo con oxígeno. El medicamento no ha demostrado beneficios para aquellos pacientes en los que la enfermedad es más leve.

La dexametasona ya se usa para reducir la inflamación en otras afecciones. Su misión es ayudar a detener parte del daño que puede ocurrir cuando el sistema inmunitario del cuerpo se sobrecarga mientras trata de combatir el coronavirus.

El mismo secretario de salud de Gran Bretaña, Matt Hancock, ha declarado que los médicos del Servicio Nacional de Salud comenzarían a tratar con este medicamento a los pacientes de los grupos en los que ha quedado demostrado su efecto positivo, desde hoy mismo.

Fernando Simón habla de la dexametasona
Fernando Simón se ha pronunciado en su rueda de prensa sobre el estudio británico que habla de la dexametasona: "Es un estudio en el que uno de los brazos es este medicamento. Este medicamento es frecuente para tratar otras enfermedades y es bastante común. Se ha utilizado en otros países, pero es cierto que hacer un ensayo clínico que confirma su efecto beneficioso es importante. Confirma las sospechas de que su uso podía reducir la mortalidad. Hay que ser prudentes, porque en ciencia los resultados de un único estudio no suelen ser suficientes, aunque estos parecen buenos. Nuestra agencia del medicamento tendrá que analizarlo y proponerlo para tratar el coronavirus".

¿Qué es la dexametasona?

La dexametasona es un corticosteroide, es decir, es similar a una hormona natural producida por las glándulas suprarrenales. Por lo general, se usa para reemplazar este producto químico cuando el cuerpo no fabrica suficiente. Alivia la inflamación (hinchazón, calor, enrojecimiento y dolor) y se usa para tratar ciertas formas de artritis; trastornos de la piel, la sangre, el riñón, los ojos, la tiroides y los intestinos (por ejemplo, colitis); alergias severas; y asma. La dexametasona también se usa para tratar ciertos tipos de cáncer.

*El Hit Radio Guatemala, no recomienda la automedicación, ni el uso de fármacos, sin la supervisión médica. Si presentas síntomas de COVID-19, acércate a un centro asistencial. 

Comentarios

Nombre

¿,1,14 de febrero,3,amor propio,1,belleza,3,Coronavirus,1308,Covid,134,Curiosidades,1114,da,1,Deporte,254,Deportes,8,día de la amistad,2,día del amor,2,f,6,fa,2,far,2,fara,1,Farándula,3387,Guatemala,167,internacionales,89,La Ishta,2,Mujer,262,mun,2,Mundo,2340,música,8,Nacionales,1968,Salud,692,San Valentín,2,Tecnología,705,
ltr
item
EL HIT GUATE : Descubren el primer fármaco efectivo para evitar muertes por COVID-19
Descubren el primer fármaco efectivo para evitar muertes por COVID-19
https://1.bp.blogspot.com/-GNbBOCVe0ks/XukLvQapHUI/AAAAAAAAKWc/vr_A_ruEHYIjBOw42PU1SGuMRY1DwEMqgCK4BGAsYHg/w640-h360/dexametasona2.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-GNbBOCVe0ks/XukLvQapHUI/AAAAAAAAKWc/vr_A_ruEHYIjBOw42PU1SGuMRY1DwEMqgCK4BGAsYHg/s72-w640-c-h360/dexametasona2.jpg
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2020/06/descubren-el-primer-farmaco-efectivo.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2020/06/descubren-el-primer-farmaco-efectivo.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy