Valerie Gruest, nadadora guatemalteca, publicó en sus redes sociales un comunicado en el que informa su retiro del deporte y en el documento denunció que sufrió abuso psicológico, físico y sexual.
La guatemalteca de 21 años, enfatizó que no podía continuar guardando silencio, como podemos recordar representó a Guatemala en los Juegos Olímpicos de Río 2016, explicó sobre sus lesiones, lo agradecida que estaba con el deporte que le abrió muchas puertas
La deportista obtuvo varias medallas de oro, plata y bronce en el Campeonato Centroamericano y de México (Camex) y Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación (CCCAN) en Costa Rica.
"Hoy rompo el silencio y anuncio oficialmente mi retiro de la natación competitiva. Mi vida a puerta cerrada fue muy diferente de lo que fue retratado a la vista del público. Sufrí abusos psicológicos, físicos y sexuales mientras crecía, pero nunca pude hablar", escribió en cuenta de Instagram.
La atleta explicó que tuvo que superar muchas lesiones y someterse a cuatro cirugías reconstructivas.
"Mantuve mi cabeza a flote a pesar de haber sufrido un abuso insufrible y luché por mi salud mental. Llegué a mi punto de ruptura, tanto física como mentalmente, lo que me llevó a despedirme del deporte", indica en el documento.
Comentarios