¿Cómo FaceApp se queda con tu información personal?

Cerca de 150 millones de rostros y nombres asociados se encuentran en una base de datos en manos de FaceApp, una aplicación de origen ruso que se ha caracterizado por cambiar los rostros de sus usuarios.

La función más popular hasta el momento ha sido envejecer varias décadas a los usuarios, dando un aproximado de cómo se verían durante su vejez e incluso ha resultado en asombrosos parecidos entre hijos, padres y abuelos. 

No obstante, más allá de la novedad de esta y las demás funciones que permiten modificar un rostro por mera diversión o curiosidad, está la recopilación de miles de datos que el usuario accede a ceder tal vez de forma inadvertida. 

FaceApp ha acumulado más de 100 millones de descargas en la tienda de Google Play y en la AppStore de iOS es una de las apps mejor ranqueadas, lo cual puede dar una dimensión de cuántas personas han estado utilizando la aplicación y sumando sus rostros a la propiedad del desarrollador. 

Si bien, Wireless Lab, la empresa desarrolladora indica en los términos y condiciones de la app que el contenido del usuario sigue siendo propiedad del usuario —es decir, las fotografías que se toman—, como otras plataformas tienen una licencia que el usuario acepta de uso ilimitado de ese contenido, mismo que sus aliados pueden aprovechar. 

"Usted le otorga a FaceApp una licencia perpetua, irrevocable, no exclusiva, sin regalías en todo el mundo, totalmente pagada y con una sub-licencia transferible para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados, distribuir, mostrar públicamente y mostrar su Contenido del Usuario y cualquier nombre, nombre de usuario o similares provistos en relación a su Contenido de Usuario en todos los formatos y canales ahora conocidos o desarrollados posteriormente, sin ninguna compensación para usted". 

¿Esto qué quiere decir? 

En términos simples, los términos de uso de FaceApp le dan la oportunidad a Wireless Lab de poder aprovechar toda la información y fotografías que te has tomado, y reutilizarlas a su conveniencia sin requerir tu permiso o pagarte algún tipo de regalía. 

Hasta el momento, FaceApp aparentemente no ha realizado ningún mal uso con la información de los millones que han descargado su aplicación, sin embargo, esto deja la puerta abierta a que la app y Wireless Lab opten por aprovechar tales datos para el desarrollo de algoritmos de reconocimiento facial, por mencionar el ejemplo que la mayoría de los expertos han mencionado que probablemente ocurra y que la mayoría de la población no lo sepa. 

Esta es la segunda vez que en Guatemala la aplicación se vuelve viral, en 2019 el filtro más utilizado era el de envejecer, mientras que en este 2020 la tendencia es el cambio de género. Aunque muchas personas han utilizado la aplicación para sí mismos, hay quienes han utilizado rostros conocidos para crear las graciosas comparaciones.


Comentarios

Nombre

¿,1,14 de febrero,2,amor propio,1,belleza,3,Coronavirus,743,Covid,131,Curiosidades,1014,da,1,Deporte,229,Deportes,6,día de la amistad,2,día del amor,2,f,6,fa,2,far,2,fara,1,Farándula,3355,Guatemala,157,internacionales,74,La Ishta,2,Mujer,225,mun,2,Mundo,1916,música,8,Nacionales,1557,Salud,460,San Valentín,2,Tecnología,678,
ltr
item
EL HIT GUATE : ¿Cómo FaceApp se queda con tu información personal?
¿Cómo FaceApp se queda con tu información personal?
https://1.bp.blogspot.com/--SGB18_xwIs/XupqCuEkhQI/AAAAAAAAKjQ/MFZuC-kvI3QHfrOd_P8F-5XPS80TxVGyQCK4BGAsYHg/w640-h428/3282710.jpg
https://1.bp.blogspot.com/--SGB18_xwIs/XupqCuEkhQI/AAAAAAAAKjQ/MFZuC-kvI3QHfrOd_P8F-5XPS80TxVGyQCK4BGAsYHg/s72-w640-c-h428/3282710.jpg
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2020/06/como-faceapp-se-queda-con-tu.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2020/06/como-faceapp-se-queda-con-tu.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy