
Los bomberos han informado que a pesar de llevar enfermos graves, el hospital les dice que no pueden ser recibidos.
Los Bomberos Municipales Departamentales, quienes informaron que la noche del viernes, el Hospital Roosevelt les notificó que no podían recibir a una paciente que iba grave, con posible contagio de Coronavirus.
"Me informan aquí en el Hospital Roosevelt que no nos aceptan a la paciente que indica que tiene 67 de saturación de oxígeno", manifestó uno de los socorristas que llevaban a la mujer en estado de gravedad.
Según las declaraciones de los bomberos: "Me dicen que no hay cama, que no hay tomas de oxígeno y me piden que vaya a buscar hospitales. Me indican que vaya a tocar puertas a ver quién nos recibe. Es el segundo día nuevamente y lo mismo".
Al respecto, Julia Barrera, vocera del Ministerio de Salud, indicó que el Hospital Roosevelt informó que "el equipo multidisciplinario de Hospital implementó un protocolo de atención ante la Emergencia de la COVID-19. Conforme al protocolo implementado se realiza la clasificación de acuerdo a la sintomatología que presenta cada paciente. Todo paciente que llega a las emergencia del Centro Asistencial es atendido", indicaron.
Comentarios