Basílica de San Pedro bajo investigación por fraude

Fiscales del Vaticano mandaron incautar documentos y computadoras de las oficinas administrativas de a Basílica de San Pedro como parte de una investigación aparentemente nueva de irregularidades en la Santa Sede.

El Vaticano dijo el martes que el papa Francisco designó un comisionado especial para administrar ña basílica, reorganizar sus oficinas, actualizar sus estatutos para que cumplan con las nuevas normas de adquisición y contratación y para “clarificar su administración”.

Las decisiones derivan de un informe del auditor general, dijo el Vaticano. Sobre la base de ese informe, los fiscales penales autorizaron la incautación de documentos y computadoras de la “Fabbrica di San Pietro”, las oficinas que manejan la basílica papal.

El Vaticano no reveló detalles acerca de los problemas señalados y que el comisionado extraordinario debe resolver. El comisionados, obispo Mario Giordana, investigó anteriormente unas irregularidades financieras en la administración del coro de la Capilla Sixtina que condujo a la jubilación anticipada del maestro del coro.

El Vaticano dijo en un comunicado que el nombramiento de Giordana se hizo de manera acorde con nuevas normas emitidas por Francisco el 1 de junio para centralizar los procedimientos de contratación y adquisiciones con el fin de minimizar el derroche, desarraigar la corrupción y actualizar la administración financiera del Vaticano.

El año pasado los fiscales iniciaron la investigación de la compra por la secretaría de Estado de un edificio lujoso en Londres al aparecer denuncias de que los intermediarios habían robado millones de euros a la Santa Sede. No se han formulado acusaciones, aunque un agente inmobiliario fue arrestado y luego liberado semanas atrás, informó la AP.

Comentarios

Nombre

¿,1,14 de febrero,3,amor propio,1,belleza,3,Coronavirus,1317,Covid,134,Curiosidades,1114,da,1,Deporte,255,Deportes,8,día de la amistad,2,día del amor,2,f,6,fa,2,far,2,fara,1,Farándula,3388,Guatemala,167,internacionales,89,La Ishta,2,Mujer,262,mun,2,Mundo,2340,música,8,Nacionales,1980,Salud,692,San Valentín,2,Tecnología,705,
ltr
item
EL HIT GUATE : Basílica de San Pedro bajo investigación por fraude
Basílica de San Pedro bajo investigación por fraude
https://1.bp.blogspot.com/-TaJXeTfRFFg/XvuO7M2rHfI/AAAAAAAAOGo/3cUxZ8htdH4PKU_2gvYMEQ8bNF0lr3fkgCK4BGAsYHg/w640-h424/basilica_san_pedro.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-TaJXeTfRFFg/XvuO7M2rHfI/AAAAAAAAOGo/3cUxZ8htdH4PKU_2gvYMEQ8bNF0lr3fkgCK4BGAsYHg/s72-w640-c-h424/basilica_san_pedro.jpg
EL HIT GUATE
https://www.elhitgt.com/2020/06/basilica-de-san-pedro-bajo.html
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/
https://www.elhitgt.com/2020/06/basilica-de-san-pedro-bajo.html
true
7136891758736962211
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy